Un diputado de Más Madrid hace de 'espía' en la Asamblea durante la intervención de Ayuso
El diputado tapaba su rostro con un periódico con dos agujeros cuando la presidenta intervenía

Un diputado de Más Madrid con un periódico recortado para asemejar a un espía durante el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. / Javier Lizón

Madrid
En medio de todo el terremoto político que golpea al Partido Popular, el diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, ha protagonizado uno de los momentos más icónicos de la Asamblea de Madrid, durante la comparecencia de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta ha afrontado hoy una de las jornadas más intensas de su carrera política: una dura sesión de control en la Cámara madrileña, una rueda de prensa en la que ha arremetido duramente contra la dirección nacional de su partida y la réplica del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha anunciado la apertura de un expediente informativo hacia la presidenta.
Más información
Esta guerra política se ha desarrollado en cuestión de horas: anoche El Mundo publicó que un detective había avisado a Ayuso de un supuesto espionaje desde una empresa municipal para obtener datos fiscales y bancarios del hermano de la presidenta y hoy, la dirección nacional del PP ha reconocido que investigó estos contratos, pero han negado tajantemente cualquier tipo de espionaje, mientras que la presidenta ha dado por válida la versión de que el PP ha querido espiarla.
Por ello, a modo de caricatura, Delgado ha aparecido en la Asamblea con un periódico, tapando su rostro, al estilo Villarejo. El diputado ha cuidado hasta el último detalle, puesto que ha recortado en el periódico dos agujeros como si de un espía se tratase y cuando Ayuso intervenía para dar respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios, el diputado se tapaba con el periódico.
El mismo diputado también ha sido crítico con los populares en sus redes sociales: "El caso es que esto es lo mejor que pueden ofrecerle a Madrid desde hace dos décadas: escándalos de corrupción y desfalcos de lo público que solo se conocen cuando se despedazan entre ellos por el poder. Entre medias, dan lecciones a los demás de prácticamente todo". De igual modo, Delgado ha lanzado un pronóstico: "A Ayuso la puso el PP filtrando vídeos de Cifuentes. Y la va a quitar el PP filtrando vídeos suyos si hace falta. Porque son eso. Una mafia preocupada de perpetuarse, no de mejorar la sociedad".