Tras las elecciones
La Firma de Domiciano Curiel
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645094805374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
Después de días de reflexión para realizar el derecho a voto y valorar lo que cada partido político ha trabajado su campaña en Palencia, he de hacer un par de valoraciones.
Veo cómo ciertas formaciones políticas han trabajado y estado presentes a pie de calle y preguntando los problemas de sectores y ciudadanía. Y también he visto, o mejor dicho, no he visto, a otras formaciones que no han estado presentes, salvo en mítines cerrados y demás. He echado en falta la presencia de los procuradores de los partidos más representativos que además son los representantes que tenemos que elegir. No deja de ser curioso y asombroso. Deberíamos copiar lo que hacen en otros países donde eligen sus representantes por circunscripciones.
Por otro lado, ese mismo día, al ir a depositar mi voto en el correspondiente colegio electoral a primera hora de la mañana dando un paseo, me voy dando cuenta y observando la suciedad, restos orgánicos y demás, de una noche de fiesta. Evidentemente no es agradable y máxime cuando es un día en que el ciudadano sale más a la calle. Se podría haber hecho un esfuerzo en tener la ciudad un poco más pulcra…
Posteriormente entro en el colegio electoral y voy a coger la papeleta oportuna. Mi asombro es, que por las lógicas normativas de seguridad sanitaria por el Covid, no hay cortina. Bien, al coger dicha papeleta, situadas encima de una mesa, miro a mi alrededor y veo a tres apoderados, a menos de metro y medio, observando qué papeleta acababa en mi mano. Evidentemente lo recrimino, porque creo que el voto sigue siendo secreto.
También me entero de que en la zona palentina llamada de las Américas, el desplazamiento para realizar el voto ha sido mayor que otras veces, bajando a la Providencia y no a Barnabitas, como hacían antes.
Parece ser que la logística y discreción, por los motivos que sean, no han funcionado bien.
Esperemos que no se tengan que repetir elecciones y que los representantes políticos, que tanto dicen defender nuestros intereses, lleguen a acuerdos, sean los que sean, y no seamos el foco de España para críticas, sino para dar ejemplo.
Hay inversiones paralizadas en La Comunidad y Provincia y no estamos para más pérdida de actividad económica.
Por favor, representantes políticos, a llegar a acuerdos y a trabajar.