Regulado el teletrabajo en el Ayuntamiento
Los sindicatos han colaborado de forma destacada para la aprobación de este acuerdo
Medina del Campo
En la mañana de este jueves, 17 de febrero, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha aprobado el “Acuerdo regulador de la prestación de servicios por el personal del Ayuntamiento en la modalidad de Teletrabajo”. Se trata de un proyecto que empezó a fraguarse en noviembre de 2021 cuando el servicio de Personal redactó un anteproyecto de acuerdo. Se abrió el plazo de un mes para recibir sugerencias de partidos políticos y sindicatos, pero solo los sindicatos presentaron algunas propuestas o alegaciones. Estas se han estudiado y finalmente, y por unanimidad, se ha aprobado este acuerdo regulador.
En el mismo se contempla que el personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento podrán desarrollar un máximo de tres días en teletrabajo y dos días presenciales, siempre con el visto bueno de los jefes de servicio para asegurar el buen funcionamiento del Ayuntamiento. En la actualidad hay unos 300 trabajadores en el Consistorio pero no todos se podrán acoger al teletrabajo como son la Policía Local, personal de atención directa con el ciudadano, algunos trabajadores de deportes o personal de calle.
Este acuerdo entrará en vigor una vez que se apruebe en el pleno, se intentará que sea en el de febrero, y se publique en el Boletín. A partir de ahí los trabajadores tendrán el plazo de un mes para solicitar el teletrabajo por un periodo de un año y, en tres meses, tendrán la resolución del Ayuntamiento.
Paloma Domínguez, edil de Personal, ha querido agradecer a los sindicatos su implicación y colaboración para sacar adelante el proyecto con el consenso de todos. Un acuerdo, ha dicho, que nace con vocación de permanencia en el tiempo.