Los diferentes tipos de amor
Observamos las diferentes formas de interpretar este concepto tan reflejado en películas y libros

Hablamos de amor en el espacio de sexualidad

Alcobendas
En nuestro espacio de sexualidad empezamos a sentir que se acerca la primavera y encontramos amor por todas partes.
Hoy, junto a la sexóloga Almudena M. Ferrer hablamos sobre el amor y los tipos de amor que ha definido la psicología. También nos vamos a detener para observar esos tipos de amor en películas y libros.
Los diferentes tipos de amor en nuestro espacio de sexualidad con Almudena M. Ferrer
14:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad o armonía entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en el afecto.
En castellano, la palabra amor abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso. En este último terreno, trasciende del sentimiento y pasa a considerarse la manifestación de un estado del alma o de la mente, identificada en algunas religiones con Dios mismo o con la fuerza que mantiene unido el universo.