La madre del autor del apuñalamiento en Gáldar: "Esto se podía haber evitado, llevo tres años denunciando a mi hijo"
La mujer ha compartido una carta en sus redes sociales donde pide perdón a la familia del chófer de Global agredido este martes en la estación de guaguas de Gáldar y lamenta que las autoridades no hayan actuado a pesar de sus denuncias: "Me dijeron que, si no había sangre, que me lo comiera con papas"

Detención del presunto autor del apuñalamiento a un chófer de guaguas en Gáldar (Gran Canaria) / Guardia Civil

Gran Canaria
"Esto se podía haber evitado". Así comienza la carta que ha querido compartir en redes sociales la madre del presunto autor del apuñalamiento a un conductor de guaguas ocurrido este martes en Gáldar (Gran Canaria), un joven de 21 años que fue detenido por la Guardia Civil tras el suceso.
Según ha explicado la progenitora, lleva tres años denunciando a su hijo, pero sin obtener respuesta por parte de las instituciones: "Llevo tres años denunciando a mi hijo, ya que se metió en el oscuro mundo de la droga, y ha sido una lucha sin descanso donde la autoridades me han dicho, en cada denuncia recogida, que da igual que se ponga agresivo, que da igual que me insultara", señala en su misiva pública donde también asegura que le llegaron a decir que "si no había sangre que me lo comiera con papas".
"Para evitar que hiciera daño a otras personas", esta madre asegura que mantuvo a su hijo en casa durante años, pero que "se le cayó el mundo" al conocer la noticia del apuñalamiento al chófer ocurrido después de que el presunto agresor le pidiera dinero justo cuando iba a comenzar su jornada laboral: "Mi hijo casi mata a un ser humano, mi hijo hizo algo que se pudo evitar si me hubieran dado alternativas, si lo hubieran metido en prisión desde el primer acto delictivo".
La mujer pide también disculpas al hombre agredido y a su familia, y solicita a su vez que se deje de especular sobre el agresor que "también tiene una familia": "Viene de una madre que ha luchado por él desde el minuto uno con el resto de familia, pero la droga ciega, trastorna a las personas. No se ha dejado ayudar y, cuando pedí ayuda a las autoridades, me dieron una palmadita en la espalda y me dijeron suerte...".
Esta madre pide que sus palabras se compartan para que no le ocurra lo mismo a otras personas. "Hay muchos adolescentes que se meten en esta mierda gracias a que los padres pasamos muchas horas fuera trabajando y no alcanzamos a ver la gravedad de dónde se meten nuestros hijos", concluye.