Fútbol | Deportes

Fran González, ex del Depor y padre de Nico: "Fue un sacrificio para sus hermanos, no querían ir a Barcelona"

El exjugador del Deportivo de la Coruña habla de los comienzos de la perla azulgrana

Nico, en un partido con el FC Barcelona / Quality Sport Images

Nico, en un partido con el FC Barcelona

El FC Barcelona, ante la salida de Messi del club, se ha visto obligado a encontrar ilusión en sus jugadores, y lo ha hecho mirando al sitio que tantas alegrías le ha dado: La Masía. Gavi, Araújo, Ez Abde y Nico son algunos de los jugadores que mejor han cuajado en las alineaciones de Xavi Hernández, siendo este último, Nico González, uno de los más ilusionantes. Su padre, Fran González, exfutbolista del 'Súper Depor', ha hablado en 'ESPN' sobre cómo son los inicios del ahora centrocampista del Barça.

Más información

"Fue fácil para el chaval ir al Barcelona. Podíamos ir a Madrid o a Barcelona y él eligió el Barça. Bueno, él y su madre eligieron Barcelona. Tuvo ofertas de todos lados, muy importantes, muchísimo dinero, pero su sueño era jugar en el Barcelona. Fue un gran sacrificio para sus hermanos, que no querían ir a Barcelona, pero el sueño se cumplió esta temporada", ha explicado Fran. Su hijo ya suma 27 partidos con el primer equipo del Barcelona con tan solo 20 años, pero no es el único que ha pegado ese salto esta temporada. "El Barça te educa dentro de un modelo, una filosofía. Te da una manera de entender el juego. Si no tienes las condiciones, es difícil jugar allí. Los jugadores de La Masía saben exactamente lo que hacer en sus posiciones, más en el medio", ha desvelado al respecto.

El momento clave para Nico fue cuando, como jugador del Montañeros, disputó un torneo donde también estaban el Barcelona y el Real Madrid: "Ese partido contra el Barça fue decisivo para decir, "¡Dios mío! Tenemos un jugador aquí". Eso sí, tampoco fueron fáciles los inicios de la perla azulgrana ya que en un principio, cuando tenía seis años, no quería jugar al fútbol hasta que undía "empezó sin saber por qué". "Cuando tenía 15 años creció 25 centímetros y no tenía mucha fuerza. Yo trabajaba en el City y cuando iba a verle le veía muy alto y delgado. Fue su peor momento, de lejos", ha añadido.

Gavi y Ez Abde son otros dos de los futbolistas que más ilusionan a la afición culé. "La manera de llevar el balón no era normal. Le podías enseñar, pero era innato. Le dije a mi hija: 'Me voy a quedar la ficha porque va a jugar en Primera División'. Ella me dijo: 'Papá, tiene solo seis años' y le contesté: 'Ya lo verás' y todavía tengo su ficha", dijo el entrenador de Gavi de Los Palacios. En cuando a Ez Abde, el exdirector de cantera del Hércules explicó que "empezó a jugar en un equipo de barrio en Elche y uno de sus entrenadores nos pidió una prueba". "Le pusimos en el B, pero le costó el principio porque no tenía esa cultura (de entreno). Era un jugador de la calle, muy inteligente, pero no fue fácil al principio", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el Diario AS. Alberto Moreno, exentrenador del Hércules, ha afirmado que sobre Abde que "nadie duda de su talento. Según le vi, noté algo diferente a lo que ves de los chavales de las canteras. Ellos están educados tácticamente, posicionalmente... Abde era un crío que había jugado en la calle con gente más mayor que él. Tiene algo diferente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00