Detenido por agredir y robar en la zona de ocio nocturno de Santander
El varón de 18 años agredió a un joven para quitarle las llaves de su motocicleta
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KU6S5PU4CBFVBMRRVQ6HXZJMXA.jpg?auth=385565f4aff9efd13faa3f5df1749600f1a305c10f3f3158a47da34fda9de582&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Policía Nacional
![Policía Nacional](https://cadenaser.com/resizer/v2/KU6S5PU4CBFVBMRRVQ6HXZJMXA.jpg?auth=385565f4aff9efd13faa3f5df1749600f1a305c10f3f3158a47da34fda9de582)
Santander
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 18 años de edad como presunto autor de los delitos de hurto, robo con violencia o intimidación y lesiones, cometidos todos ellos en la zona de ocio nocturno de Santander.
En la madrugada del 12 de febrero, se recibía en el CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), de la Policía Nacional, el aviso desde el 112 de que un ciudadano que se encontraba en la zona centro de Santander, solicitaba ayuda, ya que un desconocido le acababa de agredir para quitarle las llaves de su motocicleta.
Inmediatamente, se presenta en el lugar un indicativo de la U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción), entrevistándose con la víctima, ésta narra a los agentes que momentos antes, un joven del cual aportaba descripción, le había agredido a él y a su amigo, para robarle las llaves de su motocicleta, señalaba que en el llavero sustraído figuraba su nombre.
Mientras los agentes atendían a las víctimas del robo con violencia, comunicaban la información recabada por la emisora al resto de los indicativos en servicio, procediendo éstos a la búsqueda del agresor.
Instantes después, un indicativo del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), localiza en una calle cercana al suceso, a un joven que se corresponde plenamente con la descripción aportada sobre el agresor, por lo cual procede a darle el alto. El joven sospechoso al percatarse de la presencia policial arroja una cadena dorada al suelo.
Los agentes proceden a identificarle, hallando entre sus pertenencias el llavero con el nombre de la víctima. Una vez comprobado que se trata del agresor, proceden a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.
El detenido, fue trasladado por un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) hasta dependencias policiales, donde la Brigada Provincial de Policía Judicial se encargó del resto de gestiones.
El detenido se encontraba en posesión de un teléfono móvil que no era capaz de desbloquear y del cual no podía acreditar la procedencia. Los agentes, coordinándose con el resto de policías del “Dispositivo Preventivo de ONocturno”, informan a través del CIMACC-091, acerca del teléfono hallado.
Es entonces cuando otro indicativo de la U.P.R. refiere haberse entrevistado con una mujer a la que le han sustraído el bolso conteniendo un teléfono móvil en su interior entre otras pertenencias, éstos, logran localizar a la mujer y al estar aún por la zona, le muestran el móvil, reconociéndolo de inmediato como propio, al igual que la cadena dorada de la que el detenido trataba de deshacerse, y otros enseres que éste portaba.
El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.
Las victimas del robo con violencia fueron atendidas de las lesiones que presentaban, que en principio no revestían de gravedad, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.