Confirman 15 meses de prisión para dos individuos que robaron una tarjeta de crédito en Getafe
Realizaron varias compras y también retiradas de dinero en un cajero automático

El banco ha dado la razón a un cliente al que robaron casi 4.000 euros de su cuenta sacando dinero de su tarjeta de crédito usando su número secreto. / GETTY IMAGES

Getafe
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la condena de un año y tres meses de prisión a dos hombres que robaron una tarjeta de crédito en la vivienda de una mujer de Getafe a la que acababan de conocer, y realizaron varias compras y retirada de dinero del cajero.
Así, se ha desestimado el recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les condenó como autores de un delito continuado de estafa, al considerar probado que aprovechando el momento en que cada uno estaba con la víctima, "o bien aprovechando que la misma se había quedado dormida, registraron la casa y se hicieron con varios efectos, entre otros una tarjeta de crédito, y salieron del lugar".
Además, "inmediatamente y habiendo tenido conocimiento del número pin de la tarjeta, de común acuerdo ambos acusados y con intención de obtener un beneficio, llevaron a cabo disposiciones fraudulentas, haciendo uso de la tarjeta", según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.
La sentencia ha considerado "firme y persistente" el testimonio de la víctima en cuanto al uso fraudulento de su tarjeta, ya que al levantarse ese día pudo comprobar que la casa estaba revuelta y que echaba en falta algunos objetos, entre otros la tarjeta, comprobando que "se habían llevado a cabo disposiciones fraudulentas de la tarjeta tras haber tenido contacto con los acusados y estos haberse marchado de su casa".