Moviment per l'escola en català anima a castigar en las elecciones al Pacte por aprobar la ley educativa
Sindicatos, docentes, estudiantes y diferentes plataformas en defensa de la lengua piden su retirada


Palma
Sindicatos, docentes, estudiantes y diferentes plataformas en defensa de la lengua que conforman el 'Moviment per l'escola en català' piden la retirada de la ley educativa que se debate, y previsiblemente saldrá adelante, este próximo martes en el Parlament. Exigen paralizar la tramitación de la norma para que el Govern se siente a dialogar con las entidades de la sociedad civil. De lo contrario, amenazan con salir a la calle y animan a la ciudadanía que en las próximas elecciones se abstenga como voto de castigo a los partidos que apoyen la ley de educación.
La decena de entidades en defensa de la lengua del catalán exigen que se vuelva al diálogo con el Ejecutivo balear y que no se apruebe la futura ley que incorpora el castellano como lengua vehicular. Piden una reunión urgente tanto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y con el conseller de Educación, Martí March, para tratar de frenar su avance.
El delegado de la Plataforma per la llengua, y miembro del 'Moviment per l'escola en català', Iván Solivellas, pide a la ciudadanía que muestre su voto de castigo en las próximas elecciones del año que viene a aquellos partidos que prevén apoyar la futura norma, entre los cuales además del Pacte también la respaldan Més per Menorca y El Pi.
Según Solivellas, la ley educativa "es tan solo maquillaje y es una norma para satisfacer los intereses del conseller Martí March".