Tribunales | Actualidad

La Policía cierra un nuevo punto de venta de drogas en la provincia de Jaén

Se trataba de un domicilio en la Barriada del Cerro de Linares donde se vendían todo tipo de drogas, obligando a los toxicómanos a consumir las sustancias en un inmueble abandonado habilitado para ell

Parte de los materiales recuperados por la Policía Nacional en la Operación Cerrojo de Linares / policia nacional

Parte de los materiales recuperados por la Policía Nacional en la Operación Cerrojo de Linares

Jaén

La Policía cierra una nueva casa de drogas en la provincia de Jaén. Se trataba de un domicilio en la Barriada del Cerro de Linares donde se vendían todo tipo de drogas, obligando a los toxicómanos a consumir las sustancias en un inmueble abandonado habilitado para ello. Los agentes policiales comprobaron previamente que muchos toxicómanos se desplazaban hasta este domicilio habitado por un matrimonio. Por lo que se inició esta investigación que ha dado como resultado la detención, por parte de la Policía Nacional, de un hombre y una mujer de 36 y 38 años respectivamente. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los arrestados.

En un comunicado, el cuerpo nacional de Policía informa que los investigadores realizaron dos registros domiciliarios, “interviniendo 40 gramos de cocaína y heroína, cogollos de marihuana y 4.600 euros en efectivo, así como diverso material utilizado para la adulteración y dosificación de sustancias estupefacientes. A su vez, los agentes recuperaron numerosos efectos, cuya procedencia podría ser de hurtos y robos”. La sospecha desde el inicio es que podría tratarse de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes.

Al parecer, lo complicado del operativo fue la situación de la vivienda puesto que el terreno hacía “fácilmente detectable la presencia policial”. El matrimonio en cuestión ya había sido investigado en anteriores ocasiones. Les vendían, presuntamente, la droga y les obligaban a consumirlo en un inmueble “que se encontraba a escasos 300 metros del punto de venta, desvinculando de esta manera el domicilio de los arrestados con el lugar de consumo, previniendo las diferentes intervenciones policiales que se producen en la zona”.

La Policía Nacional informa que “los investigadores se coordinaron con el titular del Juzgado nº 4 de Linares que autorizó registros domiciliarios”. Esto derivó en las detenciones de ambos y la intervención de 40 gramos de cocaína y heroína, cogollos de marihuana y 4.600 euros en efectivo, material para adulteración y dosificación de sustancias estupefacientes, aparte de materiales de hurtos y robos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00