ElPozo Murcia y Palma Futsal reparten los puntos
El equipo de Diego Giustozzi no pasó del empate en un duelo donde generó ocasiones, pero encontró dificultades para anotar (3-3)

Mati Rosa se dispone a chutar a puerta / Pascu Mendez

Murcia
ElPozo Murcia, tras su ajustada victoria contra Santa Coloma, recibió de nuevo en el Palacio a un rival. En este caso fue Palma, contrincante además en la Supercopa. Los visitantes apretaron en el centro de cancha, aunque la baza murciana estuvo en encontrar espacios y huecos con un Valerio activo y Taynan en la ayuda.
Tras sendos avisos a la meta de Juanjo, donde el ciezano repelió un balón en primera instancia y luego vio cómo el balón se marchó cerca de su palo izquierda, fue ElPozo el que llevó el peso y, en una de las llegadas más clamorosas de los locales, Taynan apuró con fuerza en el área para batir a Fabio (1-1). A partir de ahí despertó Palma, con varias ocasiones consecutivas llenas de peligro hasta que cazó al equipo charcutero. Fue una internada de Higor por el costado izquierdo, que puso el balón medido y al pie de Cainan para que la pisara, se tomara su tiempo y batiera a Juanjo con poco más de siete minutos para llegar al descanso (1-1).
Quiso reponerse el equipo local tras el susto anterior, volviendo a tener la pelota y creando ocasiones. Ahí mejoró su participación Gadeia, que se asoció con Fernan y que además brindó los mejores momentos de Taynan. Con más ganas que puntería, el equipo de Giustozzi siguió intentándolo de todos los colores: con remates de primera de Felipe Valerio, con más llegadas de Taynan y yendo con Mati Rosa arriba. Sin embargo, el que volvió a dar un golpe en la mesa fue Palma, con un gol de Changuinha que premió el tener la mira más ajustada que su rival (1-2). Solo quedaban cuatro minutos para el descanso y apretó ElPozo, pero con el mismo problema de tener a Fabio delante.
En la segunda mitad no cambió mucho la película. El espectador en la grada vio lo mismo que al final de la primera parte: a su equipo llegando a puerta, topándose con Fabio hasta que pudo entrar una de tantas. Tuvo la firma de Gadeia, que de un zapatazo alojó el cuero en la parte posterior de la portería defendida por el exguardameta del equipo murciano (2-2). Ahora, en el ecuador y con un giro de guion, los de Giustozzi olieron la sangre y lo que sucedió después fue un balón de Rafa Santos al palo.
Conforme pasaron los minutos en el reloj, ElPozo se siguió gustando, con acciones individuales de Taynan, valiéndose de su calidad en el uno contra uno, además de sus desmarques. Y de tantas que tuvo el equipo local, Palma asestó el 2-3 en una contra aislada sin demasiado peligró donde Tomaz dejó tumbado a Juanjo. Ese era el momento de dar un paso al frente, y Giustozzi lo dio con el cinco para cuatro con menos de cuatro minutos para la última bocina. Marcel salió de portero jugador para rematar sobre la línea y hacer el 3-3.
Así se llegó al final del duelo, con unas tablas de sabor agridulce. Palma generó poco y lo que trabajó dio resultado. Por su parte, ElPozo llegó con todo arriba, chutó y se vació sin mayor éxito que tres goles en un marcador que pudo ser bastante más abultado para sus intereses si la pelota no se hubiera topado con Fabio.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...