El consistorio lorquino acondiciona la rambla de Los Arcos tras años de quejas vecinales
El ayuntamiento va a invertir 50.000 euros en los trabajos, que afectarán a un tramo de unos 170 metros a través de la calle Santa Gema

Acondicionan la calle Abad de los Arcos en Lorca / ayuntamiento de lorca

LORCA
El ayuntamiento de Lorca ha iniciado las obras de acondicionamiento de la rambla de Los Arcos a su paso por la zona urbana de la diputación de Río, tras años de quejas vecinales sobre la proliferación de cañas, insectos y roedores en ese entorno, convertido en una zona insalubre.
El alcalde, Diego José Mateos, ha supervisado el inicio de las obras, que han incluido ya la retirada de 1.500 metros cuadrados del cañaveral que había colonizado el cauce de la rambla.
Las palas retroexcavadoras ya trabajan en la zona para abrir el canal, que será recubierto de una capa de hormigón con forma de uve y que se mantendrá a cielo abierto.
El consistorio va a invertir 50.000 euros en los trabajos, que afectarán a un tramo de unos 170 metros a través de la calle Santa Gema, y a una superficie de 1.200 metros cuadrados del cauce de la rambla de Los Arcos.
Con la intervención se da respuesta a “una histórica reivindicación de los vecinos”, ha dicho Mateos, ante un grupo de residentes en la zona, a los que ha explicado que los trabajos habrán concluido en un plazo de dos meses