Hoy por Hoy Linares
Sociedad

“Creemos que va a ser una gran manifestación porque el sentir de la ciudadanía es que hace falta una mejora de la sanidad pública”

El secretario de CCOO, Francisco Cantero, destaca el apoyo de entidades y colectivos jiennenses a la convocatoria del 19 de febrero, junto al sindicato UGT

Francisco Cantero, secretario de CCOO-Jaén. manifestación en defensa de la sanida pública en Andalucía

Francisco Cantero, secretario de CCOO-Jaén. manifestación en defensa de la sanida pública en Andalucía

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645018267063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

CCOO y UGT siguen recabando apoyos en la provincia para la manifestación que bajo el lema “Es tu derecho” en defensa de la sanidad pública en Andalucía, tendrá lugar el próximo sábado en la capital jiennense, con réplica en el resto de provincias de la comunidad. En Hoy por Hoy, el secretario de la Unión Provincial de CCOO, Francisco Cantero, ha destacado la adhesión de diferentes entidades y colectivos a la convocatoria fijada para el 19 de febrero, a las 11 horas y con salida desde la Glorieta Blas Infante de Jaén. “Tras dos años de pandemia, que tendría que haber servido para resituar y poner en valor la importancia de la sanidad pública, observamos que está sirviendo para todo lo contrario”, ha dicho Cantero.

De igual modo, ha insistido en que no se trata de una movilización sectorial, ya que se articula en torno a un derecho que afecta a toda la ciudadanía. “No solo defendemos las condiciones laborales de los sanitarios y sanitarias, defendemos el derecho a una sanidad pública, gratuita y de calidad”, ha recordado el secretario de CCOO en la provincia de Jaén, donde ha señalado “tenemos a 22.500 personas esperando una intervención quirúrgica durante más de 6 meses, y a 10.500 personas esperando un diagnóstico”. En esa línea, ha indicado que “el grave problema que tiene la sanidad en la provincia de Jaén es la falta de profesionales”, al tiempo que consideraba “todo esto no es inocente, con el consiguiente beneficio de los servicios privados. Eso sí es un mérito de la Junta, el aumento de la contratación de seguros privados en más de un 30 % en la provincia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00