Un estratosférico Carlos Cerdán endosa la primera derrota de la segunda fase al UpB Gandia
El alero de NB Paterna firma 35 puntos y 42 de valoración ante unos gandienses que dejan de estar invictos

Lance del partido ante el NB Paterna / UpB Gandia

Paterna
Angels Vision UpB Gandia deja de tener a cero su casillero de derrotas. El pasado sábado, en su visita al NB Paterna, los de Alejandro Mesa cayeron por 76-72 ante su bestia negra esta temporada (tres partidos, tres derrotas), y el balance ahora es de 2 triunfos y una derrota. Paterna estuvo guiado, como era de esperar, por un imparable Carlos Cerdán.
Cerdán, un jugador de categoría superior
El alero se fue a cifras de estrella con 35 puntos, 8 rebotes, 10 faltas recibidas y 42 créditos de valoración. Si tenemos en cuenta el marcador, anotó prácticamente la mitad de los puntos de su equipo.
Los dos primeros cuartos empezaron mal para los gandienses, que se vieron superados en todo momento y que ya en el primer periodo perdían por 14 puntos (28-14). Al descanso el tanteo era 44-28.
Fue en la reanudación cuando los de Mesa despertaron gracias al acierto de Alejandro Vera (20+9) y Joan Hernández (14 puntos y 3 asistencias), esta vez el más afinado desde el triple. Tras la gran defensa y el acierto en ataque, el parcial fue esta vez muy favorable (13-25), reduciendo la desventaja a tan solo 4 puntos, cuando llegó a ser de hasta 16.
Un equipo más reconocible
Esta mejora se prolongó en el último periodo, donde las fuerzas se igualaron más e incluso los gandienses llegaron a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo Cerdán, muy bien secundado por Pablo Matarredona (19+5), seguía a lo suyo.
Entre los dos, que llevaron sin lugar a dudas el ataque de NB Paterna en volandas, acabaron de sellar el triunfo y, de paso, dejan a UpB Gandia sin poder vencer a los paterneros esta temporada.
Jairis, líder en solitario
Ahora, y tras el resto de resultados de la tercera jornada, Hozono Global Jairis se queda como líder en solitario de la segunda fase tras vencer en el otro duelo estelar del fin de semana al Refitel Básquet Lliria (66-57). A partir de ahí, un cuádruple empate entre NB Paterna, UpB Gandia, UCAM Murcia CB y Refitel Bàsquet Lliria.