Los refuerzos no funcionan y los delanteros ni la huelen
Hernani y Rober decepcionan; a Sadiku y Rafa Mújica nii se les espera

Sadiku rodeado de jugadores de la real Sociedad B

Las Palmas de Gran Canaria
La Unión Deportiva Las Palmas es uno de esos equipos que ha estado gran parte de la presente temporada en puestos de promoción de ascenso a Primera División, pero en las últimas semanas, desde que se empatara con el Amorebieta a uno en la jornada 19, se ha salido y no se ha regresado.
El mercado invernal abría la posibilidad de reforzarse en la búsqueda de mejorar lo ya existente para intentar regresar a los puestos de honor, pero los dos únicos refuerzos, el luso Hernani y el extremeño Rober no están cumpliendo, hasta la fecha, las expectativas depositadas en ellos.
Hernani ha saltado tres partidos desde el banquillo y en los dos primeros de García Pimienta en el banquillo no dispuso de minuto alguno. Cero goles y más ganas que buen fútbol, mientras que Rober, cuyos 8 goles el curso pasado eran un aval sumamente atractivo para repatriarlo del Real Betis, ha sido titular en sus cuatro primeras comparecencias en su segunda etapa como amarillo, pero ningún gol en su casillero y más dudas que certezas sobre su rendimiento, que está muy lejos de parecerse al del hace un año.
Punto y a parte tiene el puesto de delantero. Si los refuerzos invernales ni convencen ni mejoran lo que había, lo de Sadiku y Rafa Mújica es para llorar. Cierto es que Pimienta se llenó la boca de elogios hacia ambos, dando a entender que el equipo tenía bien cubierta la posición de 9 (grave error), los números y las acciones del nuevo entrenador, no sus palabras, dicen todo lo contrario. Sadiku fue titular en el estreno del nuevo míster ante la Real Sociedad B, saliendo en el minuto 60 después de no haber hecho nada más que correr como un pollo sin cabeza. Trece partidos en Liga, con 414 minutos, y ni un solo gol. Pobres números. Mújica le sustituía ante el filial vasco y disponía de 30 minutos sobre el verde, pero, al igual que su compañero de demarcación, nada de nada. En lo que va de curso, 6 partido y 100 minutos, para, también, ningún gol. A pesar de afirmar Pimienta que estaba tranquilo con el puesto de gol puesto que le aportaba garantías, ambos llevan dos semanas sin olear. Las palabras del míster dicen una cosa y la realidad es otra. Al equipo le hacía falta un delantero centro para ser un serio candidato, pero se optó por jugadores de banda y enmendarlo jugando con un falso 9, con lo que ya es tarde para corregir esa grave deficiencia que te impide ser más competitivo.
Es entendible que Xavier llegara a la isla con la intención de ser un hombre de club, como lo fue Pepe Mel en el pasado, pero entre que los fichajes no aportan lo que se espera de ellos y que los delanteros no ofrecen lo que el técnico espera de ellos, la cosa pinta mal si unos y otros no son capaces de subir de manera brutal su actual rendimiento.
La actual temporada, con la continuidad de Jesé y la llegada de Viera, se prometía ilusionante con dos jugadores que a buen seguro estarían en el once inicial de los mejores de la competición, pero por muy bueno que sea, si no tienen acompañamiento de unos y otros sólo nos quedaría soñar en los milagros. Si encima no pasan tampoco por su mejor momento de regularidad, apaga y vámonos.

Rafa León
Desde 2001 en Cadena Ser Las Palmas cubriendo toda la información referente a la Unión Deportiva Las...