La Policía Local de València creará un operativo especial para evitar el vandalismo en el entorno de la Lonja durante las Fallas
Ha planificado el despliegue de 1.800 efectivos solo para dar cobertura a los principales actos falleros

La policía local creará un operativo especial para evitar el vandalismo en el entorno de la Lonja durante las fallas / Radio Valencia

València
La Policía Local de València va a movilizar a 1800 efectivos dedicados exclusivamente a cubrir los diferentes actos falleros programados en la ciudad, con una novedad, el refuerzo de la vigilancia del entorno de La Lonja.
Según explican en la Delegación de Protección Ciudadana, se ha diseñado un dispositivo especial planificando minuciosamente los servicios y dimensionando los recursos que requiera cada uno de los actos falleros. Pero es que, además de esos 1800 efectivos, estarán operativos otros 331 efectivos en los turnos de mañana y tarde y un total de 81 en el servicio ordinario de la noche, para atender las demandas de la ciudadanía ajena a las fallas.
Para los días de fiesta se va a movilizar de nuevo la furgoneta del grupo gama, se va a perseguir la venta ambulante ilegal, y como novedad, se va a crear un operativo específico para el entorno de La Lonja, muy castigado por los excesos de la fiesta, como explica el concejal Aarón Cano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Policía Local creará un operativo especial para evitar el vandalismo en la Lonja durante las Fallas
Para la 'Cordà' de la víspera de la Crida se van a movilizar 50 efectivos y para la Crida 143 policías. Cada día estarán en la plaza del ayuntamiento y alrededores 79 efectivos policiales antes y después de la mascletá y en las noches de castillos de fuegos artificiales, 112 efectivos.
La ofrenda, que recupera el recorrido tradicional, contará con un dispositivo de 130 agentes en los dispositivos necesarios de seguridad y cortes de tráfico en los diferentes cinturones de la ciudad. Y para la 'Nit de la Cremà' el dispositivo especial de policía contará desde las 7 de la tarde con un total de 107 efectivos, dedicados exclusivamente a dar cobertura de la quema de los monumentos falleros. Cifras de las que se dará cuenta este miércoles en la reunión de la junta local de seguridad que se va a celebrar en el Ayuntamiento de València.