Francisco Gómez: “Todavía tenemos opciones de luchar por evitar el descenso“
Este miércoles a las 21.15 horas el Xerez Club Deportivo de Baloncesto visita la cancha del CB Ciudad de Dos Hermanas y el sábado la del CB Coria

Imagen entrenamiento Xerez CD de Baloncesto / Radio Jerez Cadena SER

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto afronta dos desplazamientos cruciales para mantener las opciones de eludir la plaza de descenso directo ante RUS CB Ciudad de Dos Hermanas, este miércoles a las 21.15 horas, y ante CB Coria, el sábado a las 19.30 horas. El partido de este miércoles frente al equipo nazareno presenta a un complicado rival que había pasado una mala racha de resultados pero que ahora afronta un periodo de reacción con tres victorias consecutivas.
El sábado se podrá comprobar las opciones reales de optar por la permanencia ante el único equipo que sería alcanzable para el Xerez Club Deportivo de Baloncesto en el tramo final de la liga aunque sigue trabajando de cara, sobre todo, a la próxima temporada.
Francisco Gómez, entrenador xerecista, tiene claro que “la idea sigue siendo la misma que teníamos al principio, hace dos semanas: trabajar para construir una base sólida de cara a la próxima temporada, pero sin olvidar que, aunque complicadas, todavía tenemos opciones de luchar por evitar el descenso, y ese es nuestro objetivo a corto plazo. La dificultad del mismo es un acicate más para trabajar con más ahínco y motivación”.
“Está claro que el partido contra C.B. Coria es fundamental para luchar por evitar el descenso, pero para el Xerez Club Deportivo de Baloncesto, todos los partidos tienen que tener la misma importancia. En todos, independientemente del rival, tenemos que ser un equipo intenso, que lucha hasta el final, que se esfuerza y se entrega al máximo; precisamente cualidades que queremos que nos definan como equipo”, señala Gómez sobre su equipo.
De cara al tramo final de liga, el entrenador xerecista reconoce que “los jugadores están muy implicados y están haciendo un gran esfuerzo para asimilar las nuevas ideas y dinámicas que queremos, poco a poco, desarrollar. Estoy muy sorprendido y, por supuesto, agradecido por su compromiso y esfuerzo. Los contratiempos con los que nos vamos encontrando nos están sirviendo para darnos cuenta de la importancia del trabajo en equipo y de la unión del grupo.
Gracias al trabajo en equipo y a la implicación de todos y de cada uno de los jugadores, los estamos solventando de manera muy positiva”.
Francisco Gómez destaca que “los dos partidos que hemos disputado hasta la fecha nos han servido para comprobar la importancia de ser un equipo dentro y fuera de la pista y para demostrarnos a nosotros mismos que estamos en el camino correcto. El pasado domingo vimos una pequeña muestra de lo que queremos ser como equipo. A pesar de enfrentarnos a un equipo formado por jugadores con mucha experiencia en liga EBA, e incluso en ligas superiores, que está luchando por ascender (aunque tan solo pudo contar con nueve de estos jugadores), en ningún momento bajamos los brazos y nos supimos reponer cuando encajábamos parciales en contra”.