Detenido en Ibiza uno de los mayores traficantes de cocaína que tenía su base de operaciones en Valencia
Tenía pendiente una condena de 19 años de cárcel y ha ingresado en prisión
Ibiza
Uno de los mayores traficantes de cocaína en España, fue detenido por las Guardia Civil en Ibiza el mes pasado. Se trata de un hombre de 46 años, de nacionalidad española, que operaba en la zona del levante español, sobre todo en Valencia y que estaba huido de la justicia. Ya ha ingresado en prisión.
Fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia en 2017 a 19 años de cárcel por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. Según la Benemérita estaría vinculado a la entrada de grandes cantidades de cocaína en el puerto de Valencia en contenedores marítimos.
Según ha informado el Instituto Armado, se le arrestó en Ibiza el pasado 12 de enero después de que agentes del Equipo de Huidos de la UCO empezaran a investigar su entorno más cercano y comprobaran que estas personas residían de forma intermitente entre Valencia e Ibiza.
Se centró la investigación en la isla, vigilando los domicilios y se detectó la presencia del ahora detenido durante una visita en las fiestas navideñas. Por todo ello se procedió a su arresto y pasó a disposición judicial.
La Guardia Civil destaca que durante todos estos años en los que ha estado en la clandestinidad ha sido una pieza clave en la entrada de grandes remesas de droga.