Cuatro detenidos por atracar en comercios a punta de pistola
Los cuatro hombres han cometido, presuntamente, nueve atracos desde octubre en diversos municipios de la Comunidad de Madrid

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en plena patrulla nocturna / Getty Images

Madrid
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres por cometer al menos nueve atracos desde el pasado mes de octubre en comercios de hostelería y alimentación de Leganés, Getafe y Madrid, en los que irrumpían con armas de fuego para intimidar a trabajadores y clientes.
Más información
El presunto líder de este grupo, un español de 23 años con más de veinte antecedentes, ha ingresado en prisión provisional por estos hechos, han informado a Efe fuentes policiales.
Además de los otros tres arrestados la Policía ha detenido en esta operación a otras tres personas que regentaban un narcopiso al que acudían los atracadores para comprar droga.
Concretamente, el piso estaba tutelado por una mujer y eran dos hombres quienes se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína, heroína y marihuana.
En este inmueble los agentes intervinieron más de mil euros en efectivo, armas blancas y abundantes cantidades de drogas, así como útiles para su venta.
La investigación policial comenzó cuando se sucedieron varios robos con intimidación en establecimientos abiertos al público en Getafe y Madrid.
Los agentes relacionaron estos hechos con nuevos atracos cometidos en Leganés, ya que el modus operandi era muy similar.
Los detenidos actuaban a primera hora, entre las seis y las ocho de la mañana, cuando apenas había clientes en el interior de los comercios, donde intimidaban a sus trabajadores con armas blancas y de fuego.
Así, lograban hacerse con la recaudación de las cajas registradoras y máquinas tragaperras de estos locales, además de varios teléfonos móviles, y luego huían a la carrera.
La investigación culminó con la detención de los cuatro atracadores a principios de este mes en los municipios de Leganés, Parla y Madrid.