Alcobendas reparte libros por diferentes puntos de la ciudad para fomentar la lectura entre la ciudadanía
El proyecto ‘Libros libres’ recoge un conjunto de actividades que se desarrollarán a lo largo del año
Alcobendas
Las calles de Alcobendas se han llenado de libros de la colección de mediatecas con motivo del Día Internacional de la Donación de Libros. Los ejemplares se han repartido por diferentes puntos de la ciudad para que la ciudadanía los recoja, los lea y después vuelva a depositarlos en otro lugar público para que otra persona pueda utilizarlo.
La iniciativa ‘Libros libres’ prevé desarrollar más actividades de fomento de la cultura a través de la lectura durante todo el año. Una apuesta por la Cultura en la Calle, con textos para todas las edades que podremos encontrar en las calles y plazas de Alcobendas.
Desde la Concejalía de Cultura, su responsable Rosario Tamayo ha agradecido en Hoy por Hoy Madrid Norte a los vecinos y vecinas que donan libros en las mediatecas de la ciudad. Estos libros no solo se destinan a las colecciones municipales, sino que se envían a otras instituciones como colegios, asociaciones u ONG.
Entre las iniciativas que ha recordado que durante la época más difícil de la pandemia los libros donados llegaron a los pacientes ingresados por COVID-19 en los hoteles medicalizados y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.