Una derrota y un mal mensaje de la UD Las Palmas
La derrota de la UD Las Palmas ante el Burgos deja claro que todavía este cuerpo técnico tiene mucho trabajo por delante

Álvaro Lemos

Las Palmas de Gran Canaria
Paso atrás el que dio la UD Las Palmas en el último partido ante el Burgos. Un resultado inesperado por las buenas sensaciones que había dejado el equipo en el encuentro ante el Cartagena. Perder en casa supone una regresión evidente en comparación a lo que había sido la trayectoria de los amarillos en casa, donde se había mostrado como un sólido anfitrión. Con García Pimienta de seis puntos posibles en el Gran Canaria sólo se ha sumado uno.
A pesar de esto no todo está para tirarlo abajo. La primera parte que hizo el equipo grancanario fue muy positiva, con un equipo que jugó muy arriba, siempre en campo del Burgos, creando dos oportunidades claras de gol y sin que Raúl Fernández tuviera ninguna inquietud en su portería.
La UD hizo gala en los primeros cuarenta y cinco minutos de un juego solidario y con un gran desgaste físico. Ya en la segunda mitad todo cambió. Las Palmas volvía a tener un fallo defensivo, en esta ocasión de su portero que no se mostró dominante en su área permitiendo un remate limpio de Aitor Córdoba. Con el cero a uno el equipo de García Pimienta se fue diluyendo en las buenas maneras que había generado en el primer tiempo. Se convirtió en un equipo más deslavazado e insistiendo con Viera por la banda, donde pierde efectividad. Con todo no hay que olvidar que en el partido de ayer Las Palmas estrelló tres balones en el larguero, incluido el penalti malogrado de Viera, pero es evidente que esta derrota emite un mal mensaje y deja en el alero que como grupo todavía García Pimienta tiene muchas cosas que mejorar.