Nueva noche de fuego en Arrecife
Dos incendios en menos de dos horas afectaron a un vehículo y una vivienda, ambos en situación de abandono

Los bomberos de Lanzarote en la vivienda afectada por el fuego. / Cadena SER

Arrecife
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que sofocar dos nuevos incendios que se han producido, durante la madrugada de este lunes, en Arrecife.
El primero de ellos se declaró en torno a las 0:26 h. en un solar de la calle Almería y afectaba a un vehículo abandonado. Los efectivos del consorcio acudieron a la zona y procedieron a extinguirlo con agua. En todo momento, los bomberos contaron con la colaboración de varios agentes de la Policía Local de la capital lanzaroteña que también se trasladaron al lugar.

Bomberos de Lanzarote junto al vehículo incendiado. / Cadena SER

Bomberos de Lanzarote junto al vehículo incendiado. / Cadena SER
Casi dos horas más tarde, a las 02:00 h., los bomberos fueron nuevamente alertados y en este caso por el incendio que se había iniciado en una vivienda abandonada en la calle Cádiz, también de la capital de Lanzarote.
Los efectivos del consorcio comprobaron que el fuego se encontraba en la trasera de la vivienda, en la zona conocida como "Las Rapaduras", y que estaba provocando que saliera una gran cantidad de humo del interior. Una vez revisada la vivienda, los bomberos procedieron a la extinción del incendio tras lo que comprobaron que ya no quedara fuego para dar por finalizado el servicio. También en este caso, se contó con la colaboración de la Policía Local.