Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Salud y bienestar

Los riesgos de los accidentes domésticos

En la Unión Europea es la cuarta causa de mortalidad, especialmente en ancianos y niños

En la Unión Europea es la cuarta causa de mortalidad, especialmente en ancianos y niños

Alcobendas

Aunque pueda parecernos algo extraño, los accidentes domésticos son una de las principales causas de fallecimiento en los países europeos, muy a la par con enfermedades tan graves como el cáncer u otras cardiovasculares. Se calcula que en la UE es la cuarta causa de mortalidad.

Por ello, aunque en nuestra casa sintamos la sensación de que nada malo puede ocurrir, no hay que olvidar que también puede ser fuente de quemaduras, cortes, caídas, etc.

Un hogar aparentemente seguro entraña numerosos riesgos que hay que aprender a reconocer para evitar accidentes de diversas causas: caídas, golpes, quemaduras, heridas, intoxicaciones, etc. Una adecuada educación del niño que le ayude a descubrir los posibles peligros, una buena estructuración del hogar y una organización correcta del trabajo en casa son pautas a seguir para prevenir aquellos percances domésticos que, en numerosas ocasiones, pueden ser mortales.

¿Quién tiene más riesgo? Los ancianos por pérdida de control, de estabilidad, disminución de la visión y aumento de las dificultades para caminar, hacen que este grupo sufra un gran número de accidentes domésticos, siendo las causas más comunes los suelos resbaladizos, baños no adaptados y espacios mal iluminados. Y también los niños, ya que los accidentes son la primera causa de mortalidad infantil.

Hablamos de este asunto con la Inspectora de Salud del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas, Flor Pérez.

Espacio de Salud con Flor Pérez, en el que hablamos de los riesgos de los accidentes domésticos

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644833998119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00