Los niveles de contaminación atmosférica bajan en Elche y se sitúan a la mitad del máximo permitido por la UE
Los datos recogidos en un estudio del Observatorio de la Sostenibilidad afirman que todos los indicadores se muestran a la baja desde 2019
Una de las estaciones de control medioambientales
Elche
El Observatorio de la Sostenibilidad ha publicado la información recogida por los 51 puntos disponibles en la ciudad y que registró en 2020 y el primer semestre de 2021 descensos de entre el 12 y el 52 por ciento dentro de las demarcaciones europeas. La concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, ha explicado que la finalidad del Ayuntamiento es continuar con las políticas verdes para convertir a Elche en una ciudad saludable.
Díez también ha anunciado que ahora el objetivo es conseguir situar a la ciudad dentro de los nuevos límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud, porque, como ha recordado la edil, la contaminación atmosférica representa un importante riesgo para la salud debido a que la exposición a este tipo de contaminantes puede causar enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cáncer.
Los datos que analiza el estudio muestran una tendencia a la baja desde 2019 sólo con un aumento sobre las cifras de emisiones de dióxido de nitrógeno de 2020, año en que los datos podrían haberse visto alterados por el confinamiento.