Francisco Vázquez: "Ya no podrán decir 35, tendrán que decir 39"
El cabeza de lista por el PP segoviano se mostraba satisfecho por "haber recuperado la confianza de los segovianos"
Segovia
El partido popular, tras ganar las elecciones autonómicas en Segovia, con tres procuradores, considera que ha cumplido el objetivo, que era que no gobernara la izquierda
Declaraciones en la sede del Partido Popular tras resultados electorales
10:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así lo expresaba la presidenta provincial de los populares, Paloma Sanz, momentos después de conocer los resultados electorales: "el objetivo está cumplido: no gobernará la izquierda en Castilla y León. Quiero también agradecer a todos los segovianos por la participación en estas elecciones y agradecimiento también a los segovianos por la satisfacción de haber recuperado su confianza. El Partido Popular ha recuperado la confianza de los segovianos y hemos vuelto a ser la fuerza política más votada en Segovia"
El Partido Popular obtenía el 34.63% de los votos, frente al 33.56% que sacó en las elecciones de 2019. Esto les supone 3 procuradores, que son Francisco Vázquez, José Luis Sanz Merino y María Ángeles García.
El número 1 de la lista, Francisco Vázquez, agradecía anoche a los segovianos por votarlos y por su alta participación en las urnas, que, afirmaba, era la más alta de toda la comunidad: "el Partido Popular ha ganado las elecciones, las ha ganado en Castilla y León como no ocurrió hace 2 años y medio y las ha ganado en Segovia, como tampoco ocurrió hace años. Pero es que además hemos pedido a los ciudadanos de Castilla y León una alta participación y así lo han hecho y concretamente a los de Segovia, que hemos ido la provincia donde más ciudadanos, han participado, donde más personas han participado, por lo tanto, muchas gracias a todos los segovianos"
Francisco Vázquez aludía en su intervención a continuar gobernando en la región por casi 4 décadas contando con esta nueva legislatura: "el Partido Popular de Castilla y León ha recibido un mandato claro de las urnas y es que vamos a gobernar los próximos 4 años la Junta de Castilla y León, sí, los próximos cuatro años ya no puedan decir 35, tendrán que decir 39 y después 43 y después 47".
El Partido Popular consigue estos tres procuradores con 25.187 votos, aunque pierde más de 3.600 voto respecto a los últimos comicios.