SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Motociclismo

Pol Espargaró da un valor relativo a su primer puesto

El español, que fue el más rápido en los entrenamientos de pretemporada en el circuito indonesio de Mandalika, dio un 'valor relativo' a ese resultado, aunque reconoció que es 'una motivación tanto para el equipo como para mí'.

11-02-2022 El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Repsol Honda Team) en los test oficiales de Indonesia, en el Pertamina Mandalika Circuit DEPORTES MOTOGP / MOTOGP

El español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), al final el más rápido en los entrenamientos de pretemporada en el circuito indonesio de Mandalika, dio un "valor relativo" a ese resultado, aunque reconoció que es "una motivación tanto para el equipo como para mí".

"Evidentemente, ser el más rápido en un test y en un circuito nuevo le gusta a todo el mundo y hay pilotos que han intentado hacer un tiempo rápido hasta el final montando neumáticos, lo que es un buen toque de moral antes de comenzar la temporada, pero es evidentemente que tiene una importancia relativa, sin más, pues no dan puntos, no se ganan carreras por hacer primero en los test", señala sincero Pol Espargaró.

"Lo importante empieza en Catar, pero sí es evidente que la moto funciona y una muestra clara de ello es que estamos en lo más alto de la tabla", comenta el piloto de Repsol Honda.

Sobre el rendimiento de su compañero de equipo, Pol Espargaró dijo que "Marc está a un nivel muy alto, no sé si en su mejor nivel, porque eso es algo que sólo sabe él, pero ha rodado rápido, tiene ritmo y a una vuelta ayer fue rápido, es un piloto rápido y hay que tenerlo siempre presente y hoy ha dado muchas vueltas en unas condiciones muy duras, de mucha temperatura y en un circuito que no es nada fácil, es bastante físico, y parece que físicamente está bastante bien, pero al final eso lo tiene que decir él".

En cuanto a los rumores de su continuidad o no en el equipo Repsol Honda al final de la temporada 2022, Pol Espargaró fue claro al señalar: "Realmente no pienso mucho en el futuro, solo en el futuro inmediato; ayer pensé en lo que haría hoy en el test y creo que esta es la mejor manera, parece un tópico, pero es la mejor manera para afrontar situaciones como la que tengo y si miras a un largo plazo te pueden venir fantasmas que no existen, así que trabajando duro con la moto nueva funciona bien, se adapta bien a mí y somos rápidos tanto en Malasia como aquí, aquí incluso más a una vuelta y el ritmo es bueno".

Pol Espargaró con "buenas sensaciones" ante el inicio del Mundial / Europa Press

"En Catar creo que podemos luchar por buenas posiciones y creo que eso lo valora mucho Honda y yo también y creo que las dos partes estamos hasta el momento contentos por el trabajo que estamos haciendo y por lo tanto no hay que preocuparse más de lo debido. A partir de ahí, en Catar empezamos con las carreras e intentaremos ser los más rápidos para que no haya ninguna duda", agregó Pol Espargaró.

En cuanto al nuevo circuito de Mandalika, el piloto de Repsol Honda dijo que es "un circuito divertido, es distinto y me ha sorprendido porque normalmente este tipo de trazados en estos países no son de lo más divertido porque les faltan desniveles y son muy planos pero lo cierto es que este circuito tiene de todo, tiene zonas muy rápidas y exigentes con el tren delantero, y curvas muy lentas con frenadas duras. Tiene un podo de todo y es bastante divertido rodar aquí, pero hemos encontrado una pista peor que la que se encontraron los pilotos de Superbike, muy, muy sucia, sobre todo por las construcciones que se están realizando alrededor del circuito para intentar que cuando lleguemos esté todo en las mejores condiciones posibles, tanto de hoteles como de carreteras".

"Es evidentemente que eso ha afectado mucho al circuito porque lo ha llenado de tierra y polvo y nos hemos encontrado un circuito muy sucio que se ha tardado en limpiar, pero el 'grip' ha sido bueno e intentarán desde la organización limpiarlo al máximo posible para que cuando vengamos al gran premio no nos encontremos el circuito que nos hemos encontrado en el test", recalcó el piloto de Repsol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00