Motociclismo

La nueva Honda apunta alto, Pol Espargaró lo demuestra y Marc Márquez sigue ganando sensaciones

El piloto de Granollers fue el más rápido en el último día de test en Mandalika

Pol Espargaró en el último día de test en Mandalika / GP-Fever.de | Steve Wobser

Mucho tienen que cambiar las cosas para que la Honda de Marc Márquez y Pol Espargaró no esté en la lucha por el Mundial de Moto GP. Los dos pilotos se han mostrado muy sólidos a lo largo de las diferentes pruebas de pretemporada y, lo cierto es, que las sensaciones son muy buenas en el equipo. "Es evidente que la moto funciona y una muestra clara de ello es que estamos en lo más alto de la tabla", señaló el piloto de Granollers.

Más información

El pequeño de los Espargaró fue el más rápido de la jornada del viernes y se ha vuelto a colocar en lo más alto en la jornada definitiva con un tiempo de 1:31.060, 14 milésimas más rápido que el campeón del mundo Fabio Quartararo, el cual intentó arrebatarle el primer puesto al piloto español hasta el último momento.

Tabla de tiempos del último día de test en Mandalika

A pesar de los buenos resultados obtenidos en Indonesia, 'Polyccio' relativizó lo cosechado en esta última jornada de test. "Evidentemente ser el más rápido en un test y en un circuito nuevo le gusta a todo el mundo y hay pilotos que han intentado hacer un tiempo rápido hasta el final montando neumáticos, lo que es un buen toque de moral antes de comenzar la temporada, pero es evidentemente que tiene una importancia relativa, sin más, pues no dan puntos, no se ganan carreras por hacer primero en los test."

Sobre Marc Márquez

Al respecto del rendimiento de su compañero de equipo, Pol Espargaró dijo que "Marc está a un nivel muy alto, no sé si en su mejor nivel, porque eso es algo que sólo sabe él, pero ha rodado rápido, tiene ritmo y a una vuelta ayer fue rápido. Es un piloto rápido y hay que tenerlo siempre presente. Hoy ha dado muchas vueltas en unas condiciones muy duras, de mucha temperatura y en un circuito que no es nada fácil, es bastante físico, y parece que físicamente está bastante bien, pero al final eso lo tiene que decir él."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00