El Alcoyano gana con sufrimiento ante un rival que llegaba lanzado
Primi anota los dos goles del Alcoyano en apenas nueve minutos

Alcoyano - Sevilla Atlético en El Collao / radio alcoy

Alcoy
El Deportivo se aúpa a la zona noble del Grupo II de la 1º RFEF después de lograr ganar al Sevilla Atlético, por 2 goles a 1, doblete del central Primi, excelso en ambos goles, rompiendo con ello la gran racha de resultados del conjunto andaluz, que venía con 4 victorias consecutivas en su haber.
El partido se esperaba duro y complicado, entre dos equipos venidos a más, con grandes resultados en las últimas semanas y era muy importante para los blanquiazules la victoria, ya que cada vez se ajusta más la clasificación y es importante descolgar rivales, cuando antes mejor.
La intensidad fue un factor determinante en los primeros minutos, así como la calidad de los jugadores en el terreno de juego y vaya si lo fue, ya que el central Primi, en dos acciones a balón parado, en el minuto 4 y 9, respectivamente lograba el 2 a 0, aprovechando eso sí, los grandes centros de Andy Escudero en el primer tanto y de Toni Abad, en el segundo, situando por delante en el marcador a los blanquiazules.
Viendo la superioridad en el tapiz de los locales, el técnico andaluz realizó dos cambios, dando salida a sus mejores jugadores, Carlos Álvarez y Zarzana, que empezaron a darle criterio al esférico y a comerle terreno al Alcoyano, que esperaba las contras, presionando bien la salida del balón del conjunto andaluz, que tenía muchas dudas en defensa, con varios errores.
Poco antes del descanso, en el minuto 40 la calidad de Carlos Álvarez salió a relucir, con un espectacular zurdazo desde la frontal, situando el 2 a 1 en el marcador, sin que el vuelo de José Juan sirviera de mucho.
El paso por vestuarios provocó que Vicente Parras reaccionara con la salida de Antón y poco después, con la entrada de Fran Miranda, para darle oxígeno a un Alcoyano que sufría las embestidas de un filial sevillano que dejó muy claro, la gran calidad de sus jugadores y que no se rendían a pesar de ir por detrás en el marcador.
El Deportivo, eso sí, pudo aumentar la ventaja en acciones de Antón, Mourad y Ángel López, pero al final y no sin sufrimiento, el Alcoyano logró la victoria por 2 a 1 y se acerca cada vez más al objetivo de la permanencia, en una semana en la que ha sido capaz de lograr 7 de los 9 puntos disputados, algo muy importante en este tramo liguero.