Opinión

Votar y a quién votar, That's the question

La Firma de Guillermo Flores

"Votar y a quién votar, That's the question", la Firma de Guillermo Flores

"Votar y a quién votar, That's the question", la Firma de Guillermo Flores

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pasado mañana tenemos cita con las urnas, con el futuro de nuestra comunidad, que es un ente con autonomía financiera, maneja mucha pasta, y política, puede aprobar leyes. O sea que es más importante de lo que creemos.

Unos votarán a su partido de siempre, son de ideas fijas, pase lo que pase, hagan lo que hagan, votarán lo mismo que toda su vida, eso es fidelidad, ¡si señor! Y muchos de estos odiarán a los que no piensan igual.

Otros variarán su voto, han pasado cosas, ya no apoyan al partido que votaron últimamente y cambiarán su voto en favor de otro proyecto en el que confían más, aunque no estén convencidos del todo, pero quieren un cambio.

Y hay un gran porcentaje de indecisos que a estas alturas no saben por quién se decantarán, porque no les gustan ni unos ni otros y acabarán haciéndolo al menos malo…

Muchísimos no irán a votar, pienso que va a haber una baja participación.

Estos comicios regionales van solos, sin la motivación de unas municipales o generales y aunque ya estamos casi sin mascarilla, el efecto pandemia aún esta ahí para muchos.

Otros como ha pasado siempre se irán de fin de semana que para ellos es más importante y algunos sencillamente pasan de votar por pereza o lo justifican como un  método de castigo o  frustración ante tanto hartazgo.

En resumen unos se dejarán llevar por las emociones, otros serán más generosos y valorarán más el bienestar general, otros se mostrarán abiertos al cambio y les habrá hasta metódicos que se hayan leído el programa de las distintas formaciones políticas, si es que lo tienen.

Mi primer voto fue para el PSOE de Felipe González. A partir de ahí me he mostrado como un "chaquetero", ¿se dice así no?. He ido cambiando de ideas porque la verdad absoluta no la tiene nadie. Y últimamente lo tengo claro, votaré a quien yo crea que defiende mejor mis intereses, porque los de la sociedad, todos dicen defenderlos.  Vaya, o sea que soy un interesado, pues claro, es a lo que me han enseñado ellos mismos. Lo que sí que no hago es arremeter e insultar a los que piensan distinto que yo. Ni llamar a nadie fascista, autoritario, antidemocrático o antiliberal.

Pienso que todos los partidos, todos los proyectos tienen cosas con las que puedo estar de acuerdo y cosas con las que no comulgo, y no por eso no falto al respeto a los que se identifican con esas ideologías. De hecho y como todos supongo, tengo amigos simpatizantes de todos los partidos con los que discuto de política cordialmente.

Lo que está claro es que hay que votar, aunque sea en blanco, que quiere decir que no te satisface ninguna opción. Y que si votas "nulo" es una manifestación gamberra de enfado o simplemente que te has equivocado. Y que si no lo haces luego no puedes quejarte de lo que venga.

Ah, y si tu partido gana y luego no cumple con lo que te prometió, lo cual es por desgracia demasiado habitual, te dirán aquello de "disfruta de lo votado",  y se te quedará cara de bobo aunque no lo reconozcas.

En Palencia hemos vivido y estamos viviendo dos de  los gobiernos posibles, el de la coalición atípica entre PP y Ciudadanos en el municipio y en la región y el del gobierno social-comunista en la nación, y como se está viendo hay leña para todos incluso por parte de quienes les pusieron ahí.

Otra opción a la que me aproximo es la de olvidarse de los partidos y votar a las personas.

Bueno, y si no te gusta lo que sale el domingo, siempre nos quedarán los bares y las redes sociales para lamentarnos los próximos 4 años, si antes no se lía otra...

Y también nos queda San Valentín, que es el lunes, y las 69 formas de hacer feliz a tu pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00