Unicaja instalará cajeros automáticos en cinco municipios de la Serranía de Ronda
Un acuerdo entre la entidad financiera y la Diputación de Málaga posibilitará el desarrollo de acciones con las que contribuir a fomentar la inclusión financiera en pequeñas localidades
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BPBIWXTNFBKATOXL2D6OUPTWNU.jpg?auth=520cffa1a73e1b2f3318cc9e5877597e579308bd3c2d9eb03ebab97ba43f5edd&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Cajero automático en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)
![Cajero automático en una imagen de archivo.](https://cadenaser.com/resizer/v2/BPBIWXTNFBKATOXL2D6OUPTWNU.jpg?auth=520cffa1a73e1b2f3318cc9e5877597e579308bd3c2d9eb03ebab97ba43f5edd)
Ronda
La Diputación de Málaga y Unicaja Banco han firmado un protocolo general de actuación para el desarrollo de acciones conjuntas con las que contribuir a fomentar la inclusión y la educación financiera en la provincia, con medidas concretas como la instalación de cajeros automáticos en nueve municipios con poca población y con una menor oferta financiera. Cinco de ellos son de la Serranía de Ronda y otros cuatro de la Axarquía. Se trata de las localidades de Algatocín, Júzcar, Benalauría, Jimera de Líbar Serrato, Arenas, Canillas de Albaida, Cútar y Macharaviaya
El objetivo es beneficiar especialmente a aquellos ciudadanos menos familiarizados con las nuevas tecnologías, como son las personas mayores, y a otros colectivos vulnerables.
Así, se contemplan medidas con las que mejorar la inclusión financiera de la población, sobre todo de aquellas localidades con menos población y con un menor acceso a servicios bancarios. En concreto, se instalarán nueve cajeros automáticos, distribuidos, inicialmente, en Algatocín, Júzcar, Benalauría, Jimera de Líbar y Serrato, en la Serranía de Ronda; y Arenas, Canillas de Albaida, Cútar y Macharaviaya, en la Axarquía, municipios que cuentan con una población total de más de 5.000 habitantes.
También se desarrollarán iniciativas en materia de educación financiera, llevadas a cabo a través del Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. Su desarrollo será tanto presencial como online, en función del público al que se dirija cada actividad concreta, y comprenderá aspectos genéricos y competencias digitales. El objetivo es hacer hincapié en la población rural, las personas de mayor edad y otros colectivos vulnerables, han reiterado desde la institución y la entidad.
Sierra Bermeja
Este acuerdo incluye, igualmente, la realización de actuaciones en Sierra Bermeja con las que contribuir a la recuperación de las zonas dañadas por el incendio forestal del año pasado. De esta manera, Unicaja Banco apoyará iniciativas de recuperación y de reforestación; realizará acciones de voluntariado, con la participación de personal de la entidad financiera, y ofrecerá una línea de financiación específica, en condiciones preferentes, para los afectados por el incendio.
![Eski Macías](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/76e3213b-75a2-420f-b578-4007d790c7e3.png)
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...