La limpieza de pintadas recorrerá toda la Ronda de Outeiro
El Concello de A Coruña presenta la nueva flota de vehículos de limpieza viaria


A Coruña
La próxima semana comenzará la limpieza de pintadas y grafittis en los barrios de A Coruña. Es un programa que se iniciará en la Avenida del Ejército y finalizará en Peruleiro pasando por Os Mallos, Sagrada Familia, Ventorrillo y Agra del Orzán. El Ayuntamiento ha presentado la nueva flota de vehículos de limpieza viaria, compuesta por 62 vehículos y una inversión de siete millones de euros.
En esa primera fase de limpieza de las pintadas, las máquinas se detendrán especialmente en las calles peatonales como Ángel Senra, Calle Barcelona y Plaza de As Conchiñas. La Oficina Virtual del Grafitti ha atendido más de dos mil incidencias. Los operarios han limpiado 1.741 pintadas en paredes y muros y 442 en contenedores en 350 calles, según informa el Consistorio.
Veintisiete de los 62 vehículos que forman la nueva flota son eléctricos, silenciosos y cuentan con la cualificación "Cero emisiones", según han destacado la alcaldesa Inés Rey y la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán. El contrato de limpieza viaria fue adjudicado a la UTE A Coruña Limpieza, formada por FCC Medio Ambiente e Ingeser Atlántica.