Inés Rey insiste en que la policía controla el ruido en el Orzán tras la petición de información de la Valedora do Pobo
La asociación de vecinos señala que no se cumple la normativa para garantizar el descanso de los habitantes de esa zona de A Coruña

A Coruña
Los problemas de ruidos de los vecinos del Orzán siguen siendo noticia. La Valedora do Pobo ha admitido a trámite una queja presentada por un residente de la zona y finalmente ha instado al Concello de A Coruña a notificarle las medidas que ha puesto en marcha para garantizar el derecho al descanso de los vecinos. El sonido de madrugada habitual es como este, según vídeos remitidos por la asociación de vecinos de la zona.
En una notificación de 3 de febrero la Valedora da un plazo de quince días al Concello para enviar su respuesta.
El presidente de la asociación de vecinos, José Luís Méndez, insiste en que necesitan una actuación policial más contundente, que se cumplan los horarios y la legislación sobre la actividad de los locales y en el exterior.
La alcaldesa, Inés Rey, ha señalado que hay dispositivos especiales de la policía local y la nacional todos los fines de semana para controlar horarios y actividades. Entiende, dice, que el Concello tiene que garantizar el derecho al descanso.
En su contestación a los vecinos la Valedora do Pobo señala que no puede entrar en el examen individual de quejas que se han puesto en conocimiento además de los tribunales de justicia. Señala que esta situación no impide la investigación sobre los problemas generales que le han sido expuestos.