Tomás Mercedes apuesta por seguir desarrollando el alfar de su padre
El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado la figura del alfarero como artista en la inauguración del nuevo espacio expositivo

García-Page, en el centro, visita el Alfar con el hijo del artista, Tomás Mercedes (d) / David Esteban

Cuenca
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el Alfar de Pedro Mercedes, que estará abierto a la ciudad desde este fin de semana. Un centro que forma parte de la “historia” de la ciudad de Cuenca, ha resaltado el presidente, que ha destacado la figura de Mercedes como “artista”.
El hijo del alfarero, Tomás Mercedes, ha agradecido el trabajo conjunto que ha permitido sacar adelante este centro. En un acto celebrado en lo que era el salón de su casa, Mercedes ha pedido que la labor no se quede aquí, que el centro no se dé por terminado, y ha instado a que pueda albergar, en un futuro, una Escuela Internacional de Cerámica.
La consejera de Economía, por su parte, ha avanzado que el gobierno regional destinará 200.000 euros adicionales al sector artesano, y García-Page ha avanzado también la intención de “becar” a los futuros artesanos para seguir impulsando esta disciplina.