El Elche sufre la primera derrota del año ante uno de los mejores equipos de Europa
Los ilicitanos caen 2-0 ante un Sevilla que tuvo que emplearse a fondo

El jugador del Elche Mojica controla un balón ante el sevillista Jordán / SONIA ARCOS

Elche
El Elche C.F. perdió su primer partido en lo que va de 2022, pero pudo salir del Sánchez Pizjuán con la cabeza bien alta. 33.411 aficionados se congregaron en el estadio hispalense, muchos de ellos seguidores franjiverdes.
El Sevilla, segundo clasificado en la Liga española y uno de los grandes de Europa, venció 2-0 y truncó así la racha de cinco jornadas sin conocer la derrota del Elche. Los ilicitanos acusaron la ausencia de su goleador Lucas Boyé por lesión, pero no se puede reprochar nada a los futbolistas de Francisco. El equipo se entregó y dio la cara ante un rival muy poderoso.
Guido Carrillo, Omar Mascarell, y otra acción en la que se molestaron Fidel y Pere Milla, pudieron adelantar al Elche. La resistencia ilicitana llegó hasta el minuto 69. En ese momento "Papu" Gómez firmaba el 1-0 con la fortuna de que su remate rebotó en Gonzalo Verdú para despistar a Edgar Badía que nada pudo hacer. En esa acción el Elche defendía con uno menos porque Enzo Roco estaba siendo atendido en la banda.
Rafa Mir anotó de cabeza el 2-0 tras un centro desde la izquierda de Martial. Ahí acabaron las opciones del Elche de puntuar. Por otra parte, Gonzalo Verdú y Gerard Gumbau causarán baja ante el Rayo Vallecano por acumulación de tarjetas. El colegiado madrileño Ortiz Arias no aplicó el mismo criterio con las amarillas y mostró cinco al Elche por una tan sólo al Sevilla que mereció alguna cartulina más.
La tercera baja segura ante el conjunto rayista será el lateral Helibelton Palacios por una rotura fibrilar, según desveló el técnico franjiverde tras el encuentro. Francisco comentó que "la primera derrota tenía que llegar, pero debemos seguir fuertes. No me preocupan las bajas porque todos los jugadores están preparados para actuar. Seguiremos nuestro camino y nos centramos ya en el choque del viernes que viene ante el Rayo".