Avances en el proyecto del nuevo Virgen de La Luz
También se ponen en marcha las reformas del Colegio Julio Maria López Orozco para la construcción de un nuevo gimnasio
Imagen del cartel del Colegio Virgen de la Luz
Elche
El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha anunciado hoy la aprobación de dos nuevos avances enmarcados en el Plan Edificant para mejorar las infraestructuras de el Colegio Julio María López Orozco y para la construcción del nuevo Colegio Público de Educación Especial Virgen de La Luz.
Este último, contará con una inversión de unos 4,5 millones de euros en un plazo de 24 meses para ejecutar el proyecto de construcción que contará con un diseño novedoso en el patio para facilitar la vigilancia por parte de la comunidad educativa y para que se desarrollen juegos de una forma segura. El edificio que se llevará a cabo en una parcela de 8.400 m2, será considerado como un centro de grandes dimensiones que, según ha explicado Díez, viene a dignificar la actividad que se presta.
En cuanto al Colegio López Orozco, se ha efectuado la construcción de un nuevo gimnasio que contendrá una pista deportiva, aseos, vestuarios, despachos para los profesores y almacén propio. El total de la inversión alcanzará el medio millón de euros y se realizará en un espacio cercano a los 485 m2.
Ambos planes han sido aprobados por la junta local y saldrán a concurso público durante los próximos días.