Sindicatos y ASCER se reunirán a finales de mes para negociar el nuevo convenio colectivo
El actual convenio tenía vigencia hasta 2021
Castellón
Sindicatos y la patronal del azulejo ASCER se reunirán a finales de este mes para formar la mesa de negociación y llegar a acuerdos para el nuevo convenio del sector de la cerámica.
El actual convenio tenía vigencia hasta 2021, por este motivo los sindicatos y la patronal ASCER se volverán a reunir para negociar con vistas a trazar un convenio que dure tres años.
El acuerdo actual contempla un incremento salarial de casi el 2,7 por ciento, lo que mejora en dos décimas lo establecido en el anterior acuerdo colectivo. Vicente Chiva, portavoz de UGT en las negociaciones ha explicado a Radio Castellón, que está previsto que vuelvan a reunirse a partir del 20 de febrero.
Este nuevo marco laboral se negociará con nuevos condicionantes, porque el sector cerámico español se enfrenta a un incremento de los costes energéticos sin precedentes.
Según ASCER, este incremento puede desembocar en la pérdida de viabilidad y, en consecuencia, en la destrucción de empleo y puestos de trabajo afectando negativamente a la economía de toda una provincia.