Green Capital renuncia a engancharse a la red electrica para los parques Ribota y Garma Blanca
No hay comunicación oficial pero el punto de enganche es necesario para el desarrollo de los parques
Santander
Green Capital Power, la empresa que había solicitado los permisos para desarrollar los parques eólicos de Garma Blanca y Ribota ha renunciado a un punto de enganche en la red eléctrica, una actuación previa que es "necesaria", aseguran las fuentes consultadas por la Cadena Ser.
El área de Industria y Energía de la Delegación de Gobierno no ha recibido, todavía, ninguna comunicación oficial sobre la inminente renuncia de la empresa a desarrollar estos parques que afectan a municipios de Riotuerto, Arredondo y Miera y a San Roque de Riomiera, Selaya y Villacarriedo.
La semana pasada, Green Capital Power renunció a la construcción de dos parques eólicos que afectan a once municipios de la zona. La empresa ha desistido de los proyectos de Quebraduras y Amaranta previstos en Solórzano, Hazas de Cesto, Liérganes, Penagos, Miera o Saro.
La Plataforma en Defensa de los Valles Pasiegos defiende que esta decisión de Green Capital llega tras la presión social que se ha generado en el entorno.
Estos proyectos no habían recibido el aval medioambiental del Gobierno cántabro. Desde el principio, en el propio sector e incluso en el propio gobieron autonómico, ha existiso poca confianza en el interés real de Green Capital en desarrollar estos parques eólicos. Estos, y los otros dos que ha presentado, los de Ribota y Garma Blanca, que parece que van a correr la misma suerte.