Fútbol | Deportes

El camino del Athletic hacia el partido de vuelta

Antes de afrontar la vuelta de semifinales, los rojiblancos tienen que jugar contra Mallorca, Real Sociedad y FC Barcelona

Mestalla, el estadio del Valencia, acogerá el partido de vuelta / JOSE JORDAN

Mestalla, el estadio del Valencia, acogerá el partido de vuelta

Bilbao

Por mucho que tanto entrenadores como jugadores quieran transmitir el mensaje de que el partido más importante es siempre el que viene a continuación, nadie en Bilbao piensa ya en otro partido que no sea el de Mestalla. Miércoles, 2 de marzo, a las 21:00 horas. Ese es el objetivo. El premio, conocido por todos, el pase a la tercera final de Copa consecutiva, la que se celebrará el 23 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja.

Hasta entonces, no obstante, el Athletic no debe olvidar la Liga. Inmerso como está en la pelea por los puestos europeos, hasta la cita de Mestalla hay tres encuentros muy importantes. El primero será a domicilio, el lunes 14 de febrero, contra el Mallorca. Los siguientes son, sin duda, dos partidos atractivos además de complejos.

El primero es el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés, fijado para el domingo 20 de febrero a las 21:00 horas. El segundo, la cita del Camp Nou, una semana después: domingo 27 de febrero también a partir de las 21:00 horas.

¿Puede cambiar de fecha?

Marcelino ha dejado claro el malestar en el Athletic debido a la diferencia de descanso con que los dos equipos llegarán al partido de vuelta. Un malestar que ha transformado en dos propuestas: "Jugar los dos el domingo o jugar el partido de Copa el jueves".

La polémica arranca debido a que, en la jornada de Liga que precede a la vuelta de semifinales, el Athletic tiene fijado su partido en el Camp Nou para el domingo a las 21:00 horas; mientras, el Valencia disputará el suyo el viernes. Serán dos días más de descanso para los ché.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona juega el jueves previo partido de Europa League, por lo que la opción de disputar el del Camp Nou el sábado, por ejemplo, es imposible. Lo que pide el técnico rojiblanco es, por tanto, que se retrase el choque liguero del Valencia dos días, que pase del viernes al domingo.

En su explicación, Marcelino ha sacado a la palestra lo ocurrido con los cuartos de final de Copa: "A nosotros se nos movió un partido de Liga y también el de Copa contra el Real Madrid, incluso con menos tiempo".

"Todos nos vamos a jugar el último partido para llegar a una final. Aquí hay varias opciones y hay que equiparar. Hay tiempo suficiente para poner a los dos equipos en igualdad de condiciones", ha finalizado el técnico.

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00