El Bidasoa repite en la fase final de la Copa
El equipo bidasotarra pierde en Benidorm (27-26), pero hace valer su renta de 7 goles de la ida, y jugará en Antequera su quinta fase final de la Copa en los últimos seis años
Jon Azkue marca un gol en el partido de Benidorm de la Copa / Edwin van t'Hek
Irún
El Bidasoa Irun ha conseguido en Benidorm la clasificación para la fase final de la Copa del Rey de Antequera, ya que pese a perder (27-26), ha hecho bueno el triunfo de la ida. Sin especular con los siete goles de renta cosechados hace una semana, el equipo bidasotarra ha saltado a la pista con el objetivo de conseguir el triunfo, lo que ha supuesto un duelo de poder a poder desde el primer minuto: tanto que la máxima renta de la primera parte ha sido de dos goles. Todos los demás guarismos se movían en empates (hasta nueve) y diferencias de un tanto. El equipo que prepara Jacobo Cuétara ha tomado ventaja en tres ocasiones, fruto del buen trabajo defensivo coronado por las paradas de Sierra.
Al descanso se ha llegado con mínima ventaja local (13-12).Pese a arrancar con un jugador menos por exclusión de Azkue el comienzo de la segunda parte, el buen hacer del equipo irundarra ha permitido embolsarse el primer simbólico parcial, neutralizar el arranque y desactivar cualquier posible despegue local. Con el paso de los minutos y el reparto de esfuerzos, la reanudación ha transcurrido por unos derroteros similares a la primera mitad, con una ventaja que a poco más de 10 minutos ha recuperado Xoán Ledo desde campo propio (21-22). El paso de los minutos le ha servido al equipo guipuzcoano para terminar de certificar pese a caer 27-26 el ansiado billete a la fase final de finales de marzo.