Cuatro personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas formativas en el Ayuntamiento de Tres Cantos
La iniciativa forma parte del programa ‘Junto somos capaces’ que se desarrolla en colaboración con AMI-3
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno ha renovado el convenio de colaboración con AMI-3 para ofrecer prácticas y formación en el Ayuntamiento a personas con discapacidad intelectual
Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Asociación en favor de personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3, han renovado el convenio de colaboración para seguir desarrollando el programa ‘Juntos somos capaces’. La iniciativa puesta en marcha junto con Fundación MAPFRE y Fundación Konecta se puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual en el municipio.
Gracias a esta renovación cuatro personas realizarán prácticas laborales durante un año en el Ayuntamiento de Tres Cantos. De esta forma adquirirán habilidades y experiencia como ayudantes de gestión y servicios comunes. Otras ocho personas con discapacidad intelectual están actualmente trabajando como auxiliares de control COVID en el Edificio de Familia, controlando la entrada, tomando temperatura, datos y limpieza de manos y calzado con gel hidroalcohólico.
Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad de Tres Cantos sobre el programa 'Juntos somos capaces'
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AMI-3 lleva a cabo en Tres Cantos diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios.
El proyecto ‘Juntos somos capaces’ ha hecho posible que más de 5.500 empresas e instituciones colaboren de forma activa con la iniciativa, lo que ha permitido facilitar la inserción de más de 4.400 personas con discapacidad intelectual.