Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Gente
Y tú, ¿qué haces?

Carlos Hernández Ortiz: "No ha sido fácil, he hecho un gran esfuerzo para ser campeón"

Es campeón del mundo, de Europa y de España de natación en la categoría de personas con discapacidad intelectual

Y, tú ¿qué haces? - Entrevista a Carlos Hernández, nadador alcorconero campeón del Mundo

Y, tú ¿qué haces? - Entrevista a Carlos Hernández, nadador alcorconero campeón del Mundo

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644503117727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcorcón

Cuando la ilusión puede más que el qué dirán, los sueños se cumplen. Y eso es precisamente lo que le pasó a Carlos Hernández Ortiz. Este nadador alcorconero ha demostrado que puede con todo. Hoy en nuestra sección 'Y tú, ¿qué haces?' hemos hablado con él.

Cuenta su padre que con 4 años, su familia quiso que Carlos comenzase a entrenar en el patronato municipal, pero para ello debía atravesar a nado la piscina. Cuatro meses después, con la ayuda de un monitor lo consiguió. El resultado de aquel primer esfuerzo, y de todos los que vinieron detrás, no son nada desdeñables: es campeón de España, es campeón de Europa y es campeón del mundo en la categoría de personas con discapacidad intelectual. Aunque no todos sus logros los ha conseguido en la piscina: trabaja como actor en una serie de Movistar.

Para conseguir esta retahíla de títulos ha necesitado tiempo y mucho esfuerzo. Ahora tiene 31 años y entrena en el Centro Deportivo Los Cantos junto al resto del equipo del Club de Natación Ciudad de Alcorcón. Dicen de él que es disciplinado y responsable. A esto y a otras muchas nos ha respondido en Hoy por Hoy Madrid Oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00