Bordalás y Marcelino cargan contra el árbitro
El técnico del Valencia protesta un penalti no pitado de Vivian y Marcelino, un codazo en el área

Bordalás y Marcelino, durante el partido de Copa en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao
Bordalás y Marcelino están de acuerdo en algo: en criticar la actuación de Munuera Montero en el partido. Primero ha sido el técnico del Valencia el que ha protestado abiertamente, al menos, dos de sus decisiones en sala de prensa. La primera, una falta de Dani García sobre Soler que, a juicio del míster del equipo ché, "es roja directa". La segunda, un penalti de Vivian sobre Hugo Duro, al que empuja en el área en el tramo final de partido pero que el colegiado ha saldado con tarjeta amarilla para el delantero del Valencia.
La respuesta del entrenador del Athletic ha sido automática: "Nosotros también tenemos motivos para quejarnos", ha dicho. "Creo que no se puede llamar a esto partido de fútbol, y creo que él [el árbitro] tuvo bastante que ver con esto", ha declarado.
No obstante, el asturiano ha reconocido que el Athletic ha caído en la trampa del Valencia: "Creo que deberíamos haber buscado el segundo gol. En el segundo tiempo nos alejamos de nuestra versión y nos metimos en la suya, generando muy poco para estar jugando en casa", ha afirmado. En este sentido, ha sido claro al decir sobre el estilo de fútbol propuesto por el equipo ché que "ya lo sabíamos. El error es nuestro, no del rival. Nosotros tenemos que intentar jugar como queremos, porque de esa forma somos un equipo mejor".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...