El Betis volverá a jugarse el pase a la final de Copa en el Villamarín 37 años después
Desde la 84-85, ante el Athletic, no se jugaba una vuelta de semifinales en territorio bético. Las cuatro anteriores se dilucidaron a domicilio

MADRID, 09/02/2022.- El centrocampista del Betis William Carvalho celebra tras marcar el segundo gol ante el Rayo, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que Rayo Vallecano y Real Betis disputan hoy miércoles en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE/Juanjo Martín / Juanjo Martín (EFE)

Sevilla
Aún quedan tres semanas pero los aficionados del Betis ya se relamen los labios para disfrutar de una fiesta por todo lo alto en el Villamarín el próximo jueves 3 de marzo, a las nueve de la noche. Y es que el 1-2 obtenido en Vallecas ha disparado la ilusión en el beticismo. Aunque en el club quieren mantener los pies en el suelo, es difícil contener esa euforia que está viviendo la afición tras el triunfo y la superioridad mostrada ante el rival en el choque de ida.
Jugarse el pase a una final de Copa es algo que no se vivía en Heliópolis desde la temporada 84-85, cuando tras perder 2-0 en el viejo San Mamés ante el vigente campeón, el Athletic, aquel Betis de Carriega afrontaba con mucha ilusión la vuelta en un Villamarín repleto. El Betis ganó, pero el 1-0 fue insuficiente para meterse en la final que aquel año se jugaba en el Bernabéu.
Las cuatro semifinales posteriores las jugó teniendo que afrontar el partido de vuelta lejos del Villamarín. Así ocurrió en el 94 contra el Zaragoza, en el 97 ante el Celta, en el 2005 frente al Athletic, y la más reciente hace tres temporadas en Mestalla ante el Valencia. El Betis se metió en la final en las semifinales contra el Celta y el Athletic (ganando en este caso la Copa al imponerse 2-1 en la final a Osasuna) perdiendo las que le enfrentó a Zaragoza y Valencia.
Jugar un partido de vuelta en su estadio y vivir la fiesta que esperan vivir los béticos el 3 de marzo ante el Rayo, no ocurría desde 1977, cuando tras perder 1-0 en Barcelona ante el Español, remontó en la vuelta con dos goles de Biosca.