El Ministerio de Defensa acusa a Santa Bárbara de "falta de lealtad" por el despido de 21 trabajadores en Alcalá de Guadaíra
El Gobierno analizará el contrato que firmó con la compañía para la fabricación de 349 unidades del blindado 8x8 por dos mil millones de euros

Blindados que se montan en Santa Bárbara, en Alcalá de Guadaíra. / Europa Press

Sevilla
La ministra de Defensa ha expresado su malestar por la decisión de Santa Bárbara de despedir a 21 trabajadores de la factoría de Alcalá de Guadaíra ante el traslado de la producción a Asturias. Así se lo ha trasladado ya a la compañía porque considera que no es aceptable que prescinda de puestos de trabajo después de haberle adjudicado la fabricación de 349 unidades del blindado 8x8 por dos mil millones de euros. Un contrato vinculado, recuerda, al mantenimiento del empleo.
Pero irá más allá. Y analizará y valorará el contrato. Acusa a Santa Bárbara de "falta de lealtad" con el gobierno en su relación bilateral. "Si estamos con un programa tan importante como el 8X8, desde la perspectiva del Ministerio de Defensa, no es aceptable que una empresa pueda reducir puestos de trabajo porque justamente una de las cosas que se tuvo en cuenta para la adjudicación del contrato era la creación de puestos de trabajo", ha recordado la ministra.
Por su parte, la Junta se ha comprometido a mediar ante la dirección de Santa Bárbara Sistemas como ante el Ministerio de Defensa, tras una reunión del comité de empresa con el consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, y la consejera de Empleo, Rocío Blanco.