Declarado culpable el acusado de coaccionar a su expareja y allanar su casa en Alcorcón
Tras este veredicto del jurado popular, la Sala de la Audiencia Provincial dictará la sentencia correspondiente

Acceso principal a la AP de Madrid / Cadena Ser/ Alberto Pozas

Alcorcón
El jurado popular ha declarado culpable a Petr K., juzgado por hostigar a su expareja, de un delito de allanamiento de morada y de un delito de coacciones en el ámbito familiar en Alcorcón, mientras le considera inocente de acoso.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el veredicto emitido por el jurado este martes considera culpable por unanimidad al procesado de un delito de allanamiento de morada porque entró en la casa de su expareja, y también le considera culpable, por ocho votos frente a uno, de coacciones en el ámbito familiar.
Sin embargo, le cree inocente por unanimidad de un delito de acoso en el ámbito de la pareja.
En cuanto a las circunstancias atenuantes planteadas por la defensa en sus conclusiones definitivas, el jurado popular ha estimado el atenuante leve por embriaguez, y queda a decisión de la magistrada valorar si concurre el atenuante de dilaciones indebidas.
En sus conclusiones definitivas, la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el acusado por los delitos de acoso y allanamiento de morada cometidos contra su expareja, si bien ofreció la alternativa de modificar el primero por uno de coacciones.
La letrada de la acusación particular también solicitó en sus conclusiones definitivas cuatro años de prisión, mientras que la defensa pidió que solo se le condenase por el delito de allanamiento.
Si se valoraran las circunstancias atenuantes planteadas, el delito por allanamiento de morada se vería reducido un grado y el letrado de la defensa ha interesado que Petr K. sea condenado a tres meses de prisión, según han informado a Efe fuentes jurídicas.
Respecto a la pena por el delito de coacciones, la defensa ha interesado que el acusado cumpla con 15 días de trabajo comunitario.
El jurado se ha mostrado favorable a que se le otorguen los beneficios de la suspensión de condena si se cumplen bien con los trabajos comunitarios, y a preguntas de la magistrada el acusado ha manifestado su voluntad de hacer esos trabajos comunitarios.
En este sentido su abogado ha precisado que Petr ya ha cumplido casi seis meses de cárcel por el tiempo que estuvo en prisión preventiva.
Tras este veredicto la Sala de la audiencia provincial dictará la sentencia correspondiente.
Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el acusado acosó de tal forma a la mujer "que le ha impedido desarrollar un régimen de vida normal" y que allanó su morada con la intención de permanecer en la vivienda en contra de la voluntad de su expareja, con la que había mantenido una relación de ocho años.
En su declaración ante el jurado, el acusado admitió haberse colado en la casa, entrando por la ventana del baño con la intención de hablar con ella y recoger alguna de sus pertenencias.
También aseguró que se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo, pero que no lo hizo con intención de atacar a nadie ni para evitar que la mujer llamase a la policía, si no para llevárselo porque era suyo.