Opinión

Con las cosas de comer no se juega

La Firma de Charo Bueno

"Con las cosas de comer no se juega", la Firma de Charo Bueno

"Con las cosas de comer no se juega", la Firma de Charo Bueno

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Estamos terminando la campaña electoral, pero no vamos a engañarnos, después seguirán los análisis de los resultados y sobre todo y por encima de todo, la estrategia para los pactos.

Sí, los pactos que durante estos días apenas nadie quiere nombrar, pero que toda la ciudadanía deberíamos conocer y tener claro antes de votar, porque no es lo mismo votar al PP y que siga gobernando a que tenga la intención de pactar y por tanto gobernar con Vox.

Pues eso, que el domingo próximo día 13 es el momento del examen a toda la ciudadanía y ver si hemos aprendido la lección. Por ejemplo, cómo es posible que personas trabajadoras de contratos precarios o incluso en desempleo puedan votar al PP. Voy a recordar que están en contra de la subida del salario mínimo, en contra de la revalorización de las pensiones, que votaron en contra del ingreso mínimo vital para las personas que lo necesitan. Es muy importante saber que con las cosas de comer no se juega y desde luego con la bandera y con la patria no se come. Esto va también por quienes voten a Vox, que además a las mujeres nos quieren en casa y en silencio.

También han estado en contra de que los ricos paguen impuestos, quitaron el impuesto sobre sucesiones y donaciones que solo afecta a los patrimonios superiores a los 400.000 € y siguen insistiendo en bajar los impuestos – otra vez a los ricos- pero no les importa que paguemos todos igual en el IVA que se cobra a los que tienen mucho y a los que tiene poco.

Atentos todos y todas al examen que tenemos el próximo domingo en las elecciones, es muy importante no equivocarse porque son otros 4 años más del mismo gobierno que teníamos y que ha dejado nuestra región en la cola de población activa, de generación de empleo, pero a la cabeza de despoblación y envejecimiento.

Esto no es contra el Sanchismo, esto va de que Castilla y León tenga otro Gobierno que desarrolle y cumpla con todas las competencias que tiene la comunidad y que son muchas: sanidad, educación, servicios sociales, fomento del empleo, gestión del paro, desarrollo cultural, inversiones e infraestructuras… todo, todo lo que es importante en nuestras vidas. Por eso muy atentos el domingo que con las cosas de comer no se juega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00