Acude a tus exposiciones en público con la mochila llena de recursos útiles
Cada exposición es una nueva oportunidad para hacerlo mejor que la anterior y debemos generar en nuestra mente ideas positivas

Cada exposición es una nueva oportunidad para hacerlo mejor que la anterior y debemos generar en nuestra mente ideas positivas

Alcobendas
La semana pasada hablamos de lo importante que es normalizar sentir un ligero estado de nervios a la hora de hablar en público. Sí, un poquito de nerviosísimo es necesario y bueno para enchufarnos al momento y dotarnos de energía que proyectar a la audiencia.
Hoy nos vamos a centrar en lo importante que es afrontar cada exposición como un lienzo en blanco. Me explico. Es muy común que, si de una intervención previa (presencial o a través de la cámara), no he salido demasiado contento con cómo me he visto, eso me afecte a las siguientes. De alguna manera es como que meto en la mochila un peso que no me hace ningún bien.
Un peso formado por pensamientos densos del tipo “Pff… seguro que la vuelvo a fastidiar / No valgo para esto / Odio hablar en público / Se me va a volver a notar que estoy nervioso /…”.
Es decir, acudo a la próxima exposición con una memoria en mi cabeza y, por tanto, en mis emociones y en mi cuerpo. Esto me perjudica, llevándome por el camino de la inseguridad y del nerviosismo.
La propuesta en el día de hoy es afrontar cada nueva exposición como un lienzo en blanco. Llegar con la mochila vacía de pensamientos que me perjudiquen. Es decir, tengo la responsabilidad de haber hecho la colada de esos pensamientos. Haberlos pasado por un buen programa de limpieza.
Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, actriz y comunicadora.
Espacio de Comunicación Personal con Marina Estacio, en el que hablamos de cómo acudir a nuestras exposiciones en público con la mochila llena de recursos útiles
11:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles