Toni Muedra sustituye a Pep Cargol en Casademont
Basket Zaragoza reestructura la dirección deportiva del club con la salida de Cargol después de tres temporadas y media como máximo responsable apostando por Muedra, que al frente del Valencia Basket consiguió levantar dos títulos de la Eurocup

Toni Muedra, director deportivo de Casademont Zaragoza / Basket Zaragoza

Zaragoza
Casademont Zaragoza da un giro de timón cambiando al máximo responsable de la parcela deportiva. Después de una temporada y media con numerosos cambios de jugadores y de entrenadores, hasta cuatro en las dos últimas campañas, el club apuesta por el ejecutivo Toni Muedra para hacerse cargo de la dirección deportiva que ha dirigido Pep Cargol desde 2018.
Un histórico en el club rojillo
Cargol fue el capitán de la primera plantilla del entonces llamado CAI Zaragoza para regresar en 2008 para hacerse cargo de varios equipos de base y el vinculado y fue en 2014 cuando formó parte del staff técnico del primer equipo, llegando a ser el primer entrenador consiguiendo evitar el descenso a la Liga Leb Oro en la temporada 2017/2018. Desde entonces y hasta hoy tomo el testigo de Salva Guardia en la dirección deportiva del club.
En sus dos primeras temporadas, con Porfirio Fisac en el banquillo, los resultados fueron excelentes llevando al equipo a disputar las semifinales de la Liga ACB frente al FC Barcelona y siendo el tercer clasificado, solo por detrás del Real Madrid y Barça antes de que la pandemia paralizará la competición. Al regreso en la final exprés de Valencia la plantilla llegó muy mermada y no pudo mantener su extraordinario nivel.
Temporadas complicadas
La tercera campaña con Cargol en la dirección deportiva, la tardía salida de Fisac, con la plantilla diseñada para el entrenador segoviano, fue un continuo cambio de jugadores y de entrenadores. La apuesta por Diego Ocampo salió mal desde el primer día, el recambio del seleccionador argentino Sergio Hernández tampoco fue la solución para contratar al veterano Luis Casimiro que selló la salvación.
El actual proyecto, con Jaume Ponsarnau en el banquillo, sufrió un duro golpe en pretemporada con las lesiones de Yusta y Cook para volver a rehacer sobre la marcha una plantilla que nunca ha terminado de encontrar la regularidad suficiente aunque se mantiene a una distancia prudencial del descenso.
Con Pep Cargol el equipo alcanzó dos finales a 8 de de la BCL llegando a colgarse la medalla de bronce. Se va un hombre de club que deja su puesto a Toni Muedra que tiene ante si el reto de mejorar los resultados del club siendo el encargado del diseño del próximo proyecto. El actual, salvo catástrofe, no sufrirá mas cambios.