Problemas de adherencia en el Pabellón de sa Blanca Dona y el voleibol se traslada de nuevo a Es Viver
La instalación ha sido remodelada recientemente con una inversión de más de 300.000 euros

Imagen del nuevo pavimento publicado por la empresa Mondo en redes sociales / Cadena SER

Ibiza
La UD Ibiza Ushuaïa Volley volverá jugar sus partidos de Superliga en el pabellón de Es Viver por los problemas de adherencia que tiene el nuevo pavimento sintético que se ha instalado en el pabellón de Sa Blanca Dona, dentro de las obras de remodelación que se acometieron a finales del pasado año .
Esta instalación ha sido la primera de toda España en la que se ha colocado el pavimento 'Powerplay" de última generación. Sin embargo a día de hoy tiene una excesiva adherencia que dificulta los deplazamientos y los saltos de los jugadores de voleibol. De hecho, en el encuentro del pasado fin de semana ante Melilla se tuvo que colacar encima una capa de otro pavimento, de taraflex, que se trasladó deprisa y corriendo desde Mallorca. A la finalización del encuentro volvió a retirarse.
Desde la empresa que ha colocado el nuevo material se señala que hace falta un periodo de adptación para que se vaya perdiendo adherencia, pero harán falta unos meses y desde el club ibicenco inmersos en la lucha por la salvación no pueden esperar este tiempo.
El Consell de Ibiza ha invertido 314.000 euros en la mejora del pabellón. Además del nuevo pavimento sintético, se ha instalado un nuevo vídeomarcador, pantallas perimetrales para la publicidad dinámica o la sustitución de asisentos deteriorados.