Mfulu y el mediocentro defensivo
García Pimienta sabe de la importancia de tener a un jugador que de equilibrio al juego del equipo y su primera opción está siendo el congoleño.

Omenuke Mfulu / Cadena Ser Las Palmas / UD Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria
Dentro de los cambios de diseño en el juego de la UD Las Palmas, uno de los nombres propios que llama la atención es el rol que dentro del equipo está adquiriendo Mfulu. El congoleño está teniendo un papel protagonista en la salida de balón del equipo jugando por delante de los centrales. Llevándolo al Barca que todos tenemos en mente sería el Busquet de García Pimienta, pieza esencial en su manera de entender el fútbol. Una de las tareas que parecen claras a la hora de definir su papel dentro del terreno de juego cuando toca defender, es la de ayudar en el repliegue tras una posible pérdida en la posesión de balón, que ha sido uno de los males de la UD Las Palmas durante la etapa de Pepe Mel. Cuando el equipo está jugando sin balón Mfulu tiene la misión de hacer las coberturas del equipo en todas las zonas de influencia que están en su demarcación.
Lo que es cierto es que Mfulu es un jugador de mucha movilidad y con cierta dificultad en la salida de balón y que por eso mismo tendrá que sufrir un periodo de adaptación a esa posición. Lo que require el caso para ocupar esa zona en el terreno de juego en la de un futbolista de menos movilidad y recorrido y quedarse más en la posición por delante de los centrales.
Lo que queda en cuestión es si este es el futbolista más adecuado para esa tarea. El mediocentro no tiene una calidad técnica que le haga indiscutible en esa posición, sobre todo cuando no tenga espacios o sienta la presión del rival. Hay que recordar que fue sustituido en el partido ante la Real Sociedad B y también ante el Cartagena, aunque por unas molestias en su rodilla. Ante la Real fue sustituido por Enzo, que parece que puede ser el futbolista que ocupe ese espacio cuando el congoleño no genere un buen rendimiento. Incluso por perfil podría ser Fabio el que pudiera tener esa responsabilidad en el engranaje de García Pimienta. Sin olvidar a un futbolista del filial como es Diego Gutiérrez que también encaja en esa ecuación y esa es una posición en la que se desenvuelve muy bien. Habrá que ver como va resolviendo García Pimienta esa faceta del juego tan importante con los futbolistas que tiene actualmente en la plantilla.